el trabajo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Que es el trabajo?
Trabajo es la actividad productiva que se realiza, por lo general, a cambio de un salario; Históricamente, la forma dominante de relación de las personas debido al trabajo fue laesclavitud. La esclavitud es una relación de propiedad; el trabajador es considerado una cosa (un esclavo), propiedad de una persona (el amo). El propietario, como dueño de la cosa, tiene el derechode usarla y venderla por su sola voluntad, y apropiarse de los frutos de su trabajo.
Evolución del trabajo a lo largo del tiempo:
trabajo en la edad media:
En la ciudad, los hombres eran librespero se agrupaban por gremios, que imponían una fuerte obligación de derechos y obligaciones (salarios, condiciones de aprendizaje,...). Existía también un proletariado urbano, formado por obreros sinespecializar y que subsistía como podía.
- En el campo, prácticamente la totalidad de la tierra pertenecía a terratenientes, que la explotaban mediante campesinos sin tierra. Estos podían ser siervos(vinculados a la tierra, no podían abandonarla sin permiso de su señor) o hombres libres (forma que se iría extendiendo con el tiempo). Si bien en algunos casos se hacía una agricultura de mercado, lamayor parte era de susistencia, destinándose los excedentes a la venta.
- Existía la esclavitud, si bien no tenía la importancia de la época romana. Era prácticamente inexistente en el campo, losterratenientes habían descubierto que era más rentable un siervo (al retener para si parte de la producción, trabaja más motivado) que un esclavo (al que hay que alimentar en tiempos de escasez).Trabajo en la revolución. Industrial:
Antes de la revolución industrial del siglo XVIII no existían grandes fábricas. El trabajo manual, la habilidad y el esfuerzo físico desempeñaban un papel muyimportante. Sin embargo ya había producción en serie, o sea cantidades importantes de artículos de forma y calidad uniforme.
La utilización del vapor permitió ampliar la producción en serie. Aparecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS