El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Y DERECHOS HUMANOS

El Derecho como ciencia es un conjunto armónico e inseparable de teoría, norma y praxis jurídica, que deviene en correspondencia con lasrelaciones sociales. El Derecho a la Seguridad Social, articula desde ¡a superestructura las relaciones sociales, es decir, desde la abstracción valorativa de la realidad, encuentra su marco explicativo yla especificidad de cada una de sus ramas en lo substancial de sus relaciones posibles y en lo formal de su positividad jurídica.

Los sistemas existentes deben estabilizarse o si el aseguramientocontra los riesgos de vida deben ser dejados a cargo de cada uno y que el Estado se limite a intervenir en caso de extrema necesidad. Por lo que consideramos de importancia el presente análisis.Los sistemas de seguridad social deben plantearse, como un producto marginal de la economía, que según su resultado es susceptible de ser reducido o ampliado. La seguridad social no es una función delas condiciones económicas, sino como un instrumento necesario para cada Estado moderno, que resulta de decisiones valorativas fundamentales, los derechos humanos.

En tanto la seguridad social sedeja vincular a los derechos humanos, esto refuerza la posición e importancia del sector social en una sociedad que se considera como comunidad jurídica; por otro lado, de los derechos humanos puedenresultar barreras para el desmantelamiento del Estado social, en tanto están garantizadas constitucionalmente posiciones sociales.

Si el núcleo del ámbito social, es decir el aseguramiento de undeterminado estándar de seguridad social, sólo es un interrogante de conveniencia política o de las posibilidades económicas o si la seguridad social está comprendida en los derechos humanos.

Losderechos humanos con frecuencia se alude también a derechos fundamentales, de libertad también pueden ser definidos como derechos, que no corresponden a los individuos como hombres, sino recién como...
tracking img