EL TRANSISTOR

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
EL TRANSISTOR
AMPLIFICADOR CON EMISOR COMÚN
En estos tipos de montajes en los que la entrada de señal a amplificar y la salida amplificada se toma con respecto a un punto común, en este caso elnegativo, conectado con el emisor del transistor. Este circuito nos ayudará a comprender el funcionamiento de un transistor tipo NPN.

Participemos de la base del conocimiento del circuito eléctricointerior del transistor NPN, y de sus polarizaciones. Se puede decir que un transistor NPN es basicamente un circuito hecho con dos diodos conectados en oposición y con una toma intermedia, de la forma quevemos en la figura.
El transistor
Dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña.Existe una gran variedad de transistores. Enprincipio, se explicarán los bipolares. Los símbolos que corresponden a este tipo de transistor son los siguientes:




Transistor NPN
Estructura de un transistor NPN
Transistor PNP
Estructura deun transistor PNP
Veremos mas adelante como un circuito con un transistor NPN se puede adaptar a PNP. El nombre de estos hace referencia a su construcción como semiconductor.
1. FUNCIONAMIENTO BASICOCuando el interruptor SW1 está abierto no circula intensidad por la Base del transistor por lo que la lámpara no se encenderá, ya que, toda la tensión se encuentra entre Colector y Emisor. (Figura1).


Figura 1
Figura 2
Cuando se cierra el interruptor SW1, una intensidad muy pequeña circulará por la Base. Así el transistor disminuirá su resistencia entre Colector y Emisor por lo que pasará unaintensidad muy grande, haciendo que se encienda la lámpara. (Figura 2).
En general: IE < IC < IB ; IE = IB + IC ; VCE = VCB + VBE
2. POLARIZACIÓN DE UN TRANSISTOR
Una polarización correcta permite elfuncionamiento de este componente. No es lo mismo polarizar un transistor NPN que PNP.


Polarización de un transistor NPN
Polarización de un transistor PNP
Generalmente podemos decir que la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS