el tratado de la pintur da vince

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015











EL TRATADO DE LA PINTURA DE DA VINCI








Con poco más de un siglo de existencia, el cine, arrastrado por su doble condición de arte e industria, ha sufrido unavertiginosa evolución en todos los órdenes (narrativo, técnico, social, económico, estético o moral). De hecho, la composición de un plano cinematográfico es susceptible de concebirse y organizarse asemejanza de un cuadro. Así, la manera de encuadrar sigue las mismas reglas que la pintura al tratarse en ambos casos de una representación bidimensional.
Temas, tratamientos, estilos encuadres omaneras de iluminar han influido en distintos creadores, sin embargo, es una influencia que debe considerarse mutua, es decir, que se ha producido en las dos direcciones. Un gran director sabe la utilidadque tiene para su trabajo estudiar el manejo de la luz en pintores como Vermeer, La Tour, Rembrandt, Caravaggio, Manet o Gaugin.
Para el momento en el que Leonardo Da Vinci escribe el tratado de lapintura posiblemente no tenía conocimiento acerca de los temas que abarcaría a medida de que pasaba el tiempo, pues este abarca temas tales como la perspectiva, el color, la iluminación, y laanatomía.
La perspectiva que sugiere Da Vinci en sus pinturas donde establece principios tales como: que las cosas pequeñas en la lejanía deben estar sin concluir, que un horizonte que tiene aire gruesoparecerá más lejano que aquel que tiene aire más sutil, que las cosas lejanas parecen desproporcionadas puesto que parecen mayores las partes más iluminadas, que los objetos que estén a mayor distanciaparecerán más azules y que si las cosas lejanas se pintan concluidas parecerán estar más cerca, entre otros establece una llamada de atención en cuanto a la composición de un plano cinematográfico, dondetodo esto se produce al manejar elementos característicos de una cámara tales como diafragma (para establecer la profundidad de campo que se necesite, es decir, hacer más nítido o hacer borroso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Pintura De Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vince
  • Tratado De Pintura. Leonardo Da Vinci
  • Tratado de pintura de leonardo da vinci
  • Tratado de la pintura
  • leonardo da vince
  • bibliografia de leonardo da vince
  • Leonardo da vince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS