El Tratado De Versalles Y La Depresion De 1929

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La relación entre EL TRATADO DE VERSALLES y LA DEPRESION DE 1929, hay que complementarla con el desarrollo en Europa de los NACIONALISMOS, conjunto de 3 hechos consecutivos que derivaron en la“Segunda Guerra Mundial”.

En EE.UU. tras la 1ª Guerra Mundial se genera un periodo de prosperidad, ya que habían sido los principales proveedores industriales y agrícolas, así como armamentísticos, y estohizo que tras la guerra la prosperidad de la población y la economía fuesen en auge, creándose un gran sector de población con posibilidades económicas y junto con el desarrollo industrial, hizo quela gente invirtiese alocadamente en acciones, ya que daban un alto interés, los empresarios pedían créditos y con ese dinero invertían en Bolsa obteniendo un beneficio mayor que los intereses quetenían que pagar al Banco.
Pero tanta especulación creo una burbuja en la Bolsa de Nueva York, ya que el valor de las acciones estaba muy por encima de lo que realmente valían las empresas, y laespeculación no paraba, hasta que su valor empezó a caer (Jueves Negro), y dio lugar a la GRAN DEPRESION DE 1929, esto provoco que mucha gente no pudiera vender sus acciones o lo hiciera a precios irrisorios,en consecuencia los Bancos no cobraron los créditos que habían dado a muchos clientes que se habían animado a invertir en Bolsa por su atractivo, y empezó un bucle, ya que las empresas acumularonstocks de tanto que habían producido y al no poder vender todo tuvieron que bajar mucho los precios, a la vez que dejaban de producir mas, con lo que dejaban a trabajadores en el paro, y muchos empleados,profesionales y capitalistas arruinados también dejaron de consumir.
La depresión también trajo penuria en el campo, pues muchos agricultores se arruinaron por la caída de precios y de consumo.
Lainterconexión de la economía mundial hizo que muchos países ya no pudieran exportar tampoco a EE.UU. y sus empresas se arruinaran.

Ante esta crisis económica EE.UU. trato de resarcirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Versalles
  • Tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado De Versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS