el triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triangulo equilatero de unos 1600 o 1700 km de lado, situada en el oceano atlantico entre las islas bermudas puerto rico y floridaEs famoso porque a mediados del siglo xx  varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas dela guardia costera de losestados unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasabancontinuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes la corriente del golfo. Luego, con el desarrollo de las maquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran partedel trafico del atlantico  Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas».
La corriente del golfo, un área con un tiempo  muy inestable (conocida porsus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y sepierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.
Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen característicasinusuales son:
El Triángulo del Dragón, ubicado en el mar del Diablo, cerca de Japón. En Japón no es conocido debido a que la mayoría de los botes perdidos son pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.El Vórtice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá).


Vuelo 19
Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas esacerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avengerde la marina de EE. UU. durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale(Florida) el 5 de diciembre de 1945. De...
tracking img