El trinitrotolueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://ua.all-biz.info/img/ua/catalog/105575.jpeghttp://organica1.org/nomencla/606.gifTrinitrotolueno (TNT) esta compuesto del producto químico con el fórmula C6H2(NO2)3CH3. Este sólido amarillo-coloreado es a reactivo (reactivo) de química pero es el más conocido como útil material explosivo con las características de dirección convenientes. La producción explosiva de TNT se considera medidaestándar de fuerza de bombas y otro explosivos. En química, TNT se utiliza para generar sales de la transferencia de la carga. Contenido * 1 Preparación * 2 Usos * 3 Carácter explosivo * 4 Historia * 5 Seguridad y toxicidad * 6 Vea también * 7 Referencias * 8 Acoplamientos externos Preparación Usos Carácter explosivo Es un campo común idea falsa ese TNT y dinamita son iguales, o esa dinamita contieneTNT. De hecho, mientras que TNT es un compuesto químico específico, la dinamita es una mezcla absorbente empapada adentro nitroglicerina eso se comprime en una forma cilíndrica y se envuelve en papel. Sobre detonación, TNT se descompone como sigue: 2 C7H5N3O6 → 3 N2 + 5 H2O + 7 CO + 7 C La reacción es exotérmico pero tiene un colmo energía de activación. Debido a la producción de carbón, Lasexplosiones de TNT tienen un aspecto fuliginoso. TNT era el punto de referencia para Figura de la insensibilidad (exactamente 100 por la definición), solamente el punto de referencia ahora está el más sensible (o el menos insensible) RDX cuál se juzga para tener un FofI de exactamente 80.

Explosivos TNT
El grupo más importante entre los hidrocarburos cíclicos insaturados es el de los aromáticos,que se encuentran en el alquitrán de hulla. El alquitrán de hulla es un líquido negro y viscoso producido en la destilación destructiva del carbón para fabricar coque y gas. El alquitrán de hulla es una mezcla compleja de compuestos orgánicos, sobre todo hidrocarburos. Su composición varía según el tipo de carbón, la temperatura a la que se forma y el proceso utilizado.
Cuando se forma atemperaturas por debajo de 600 °C, el alquitrán de hulla se compone de hidrocarburos de la familia de las parafinas y olefinas, además de alcoholes, fenoles y agua. El coque suele producirse a unos 1.000 °C, y el alquitrán de hulla formado a esas temperaturas consiste fundamentalmente en hidrocarburos aromáticos, fenoles y algunos compuestos de nitrógeno, azufre y oxígeno. Esta variación de la composiciónindica que la mayoría de los compuestos del alquitrán de hulla se forman durante el proceso de coquefacción, y no existen como tales en el carbón original. Se han identificado alrededor de 300 compuestos diferentes en el alquitrán de hulla, de los que unos 50 se separan y tienen un uso comercial. Algunos de los componentes son cancerígenos.
La separación de los compuestos (o grupos de compuestos)que constituyen el alquitrán de hulla se realiza mediante extracción y destilación. Los fenoles pueden extraerse con disoluciones alcalinas, de donde se liberan después por acidificación. Los compuestos de nitrógeno reaccionan con disoluciones ácidas y se disuelven en ellas; a continuación se separan mediante alcalinización. La destilación del alquitrán de hulla produce benceno, tolueno,naftaleno, xileno, antraceno, fenantreno y otros productos valiosos. Según el proceso utilizado se obtienen proporciones diferentes. Después de la destilación quedan restos de brea (chapapote) que se emplean para la construcción de carreteras, el techado de edificios y la fabricación de electrodos para producir aluminio.
Aunque los hidrocarburos aromáticos presentan a veces insaturación, es decir,tienden a adicionar otras sustancias, sus principales reacciones producen la sustitución de átomos de hidrógeno por otros tipos o grupos de átomos. Las principales reacciones son de halogenación, nitración y alquilación. Entre los hidrocarburos aromáticos se encuentran el benceno, el tolueno, el antraceno y el naftaleno.
Tolueno
El Tolueno (C6H5 - CH3) es un hidrocarburo incoloro presente en el...
tracking img