El triplay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El triplay

Los materiales orgánicos son, quizá, los materiales más antiguos para la construcción. En su uso por generaciones, se han encontrado formas de resolver algunas limitaciones al empleo delos materiales orgánicos naturales para construcción. El triplay, por ejemplo, ha resuelto el problema de las propiedades altamente direccionales de la madera. Además de mejorar los materialesnaturales, los técnicos han desarrollado muchos polímeros sintéticos (plásticos), que son importantes en las construcciones actuales.
Él triplay
La madera, debido a su elevado anisotropismo y a suspropiedades higroscópicas, tiene limitaciones en su empleo como material estructural. Se recurre a diversas técnicas para mejorar la resistencia o la estabilidad dimensional de la madera para diversosambientes de servicio. A la madera se le puede dar tratamiento para combatir la putrefacción y el ataque por organismos animales. Por otra parte pueden unirse delgadas hojas de madera para formar unaestructura modificada de madera. Las hojas pueden impregnarse para llevar las cavidades celulares. Como modificación adicional, la estructura de hojas delgadas puede ser comprimida durante el periodo decurado del pegamento para aumentar la densidad y la resistencia. Estos tratamientos mejoran la resistencia del ataque químico, resistencia a la putrefacción de la madera.

Anisotropismo y propiedadeshigroscopicas
Él triplay
Él triplay

Madera

Redacción del problema.

Siendo un futuro ingeniero me e interesado en estudiar desde el punto probabilístico y estadístico un materialimportante en la industria de la ingeniería civil. Tal como es notado este material se llama triplay, en donde busco conocer la variación que se encuentra con referente a sus pesos, medidas, longitudes,espesores, y tipo de madera del cual se conforma. Así mismo como se menciono anteriormente se estudiara no solo desde el punto probabilístico y estadístico, desarrollando medidas de tendencia central...
tracking img