El triunfo b.c.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERAL “EL TRIUNFO”, B.C.S.

Ubicación: Un antiguo pueblo minero enclavado entre las montañas de Baja California Sur, que se ubica aproximadamente a 45 kilómetros al sur de la Cd. De La Paz, lacarretera transpeninsular que va a los Cabos vía de los Barriles.

Coordenadas: 23 48’ 06.49” N y 110 06’25.10” W, en la base de la chimenea diseñada por Eiffel.

Accesos: Puede llegarse a el por lacarretera federal #1 es decir “la ruta larga de la sierra” hacia Cabo San Lucas.

Orografía: El pueblo El Triunfo, esta enclavado en la Sierra del mismo nombre, a la sombra de los cerros LaBandera, Quien Sabe y La Sierpe, entre otros lomerios.

Clima: Es normalmente seco, cálido y soleado, con una media de todo el año entre los 23C-25C (75F-77F). Los meses de verano (julio-septiembre) estána menudo en los 30 º C de (90F) y puede ser húmedo. Los meses de invierno (diciembre-febrero) son los más fríos con temperaturas por debajo de 15C (60F), pero principalmente en el 20'sC baja (68-75F).Hidrografía: Tres arroyos convergen en la cañada de El Triunfo: El Altamito, LaCodicia y Los Encinitos.

Región Fitogeográfica: Región del Cabo.

Flora Circundante: Los cardones, la yuca, labiznaga, la choya, la pitahaya, el palo de Adán, el garambuIlo, la gobernadora, la jojoba, uña de gato, palo blanco, palo verde, palo de arco, cacalosuchil, dipúa, colorín, vinorama, mauto, mezquite,damiana, entre otros.

Fauna Circundante: Chinche piedrera, codorniz, la huilota, liebre, conejo, coyote, zorra, la paloma torcaza, el mapache, el babisuri o cacomixtle, el gato montés, lagartijas,las iguanas y víboras de cascabel, la sorda, el falso coralillo y la chirrionera.

Historia: La explotación de las minas de oro y plata de “El Triunfo” data de la época colonial, cuando en 1748Manuel Ocio fundó el Real de Santa Ana. Posteriormente el laboreo y beneficio de las minas pasaron a control del gobierno virreinal. A partir de entonces se produjo un auge minero hasta 1786, para caer...
tracking img