Pastoral social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastoral social parroquia el buen pastor

“Los cristianos estamos llamados a ser sal y luz para el mundo, fermento de una sociedad más justa y equitativa. Por eso, la pastoral social no es unapéndice de nuestro quehacer eclesial, sino que ha de ser una dimensión esencial de toda nuestra labor de evangelización. Es la expresión de nuestra fe en signos visibles de solidaridad y de compromiso conel Reino. La caridad comprueba la autenticidad de nuestra fe en Cristo.”

Nuestra Querida pastoral nace la segunda semana del mes de abril, del año 2004 cuando llega a nuestra parroquia elPresbítero Rodrigo Domínguez W. Él le encomienda a la hna. Carmen Laudete (ascj), conformar este grupo que está destinado a ser el encargado de ayudar y buscar los medios para preocuparse por los másnecesitados. De ahí parte esta pastoral, siempre con el apoyo de nuestro Párroco en todas las actividades que realizamos.
Actualmente, trabajamos en juntar alimentos no perecibles, mediante un corazón rojoque sugiere el alimento para que llegue más variedad. Este se le entrega a la comunidad de El Buen Pastor que asiste a misa en la penúltima semana del mes. La semana siguiente recibimos los alimentosen la Eucaristía y luego formamos las bolsas que se entregarán a las familias que se encuentran registradas en una lista de la Parroquia. El objetivo es llevar los alimentos a todas aquellas familiasde nuestro sector parroquial que lo necesiten.
La parroquia también cuenta con dos comedores en nuestras capillas (Inmaculada y San José), que con la ayuda y el aporte de la comunidad se puedenmantener abiertos, ya que la misma gente que va a misa, es quien participa activamente de cada actividad en que necesitamos de su apoyo, de esta manera logramos cumplir nuestros proyectos.

*Recibimos orientación y formación espiritual de nuestra parroquia y también de la vicaría.
* Trabajamos en conjunto con la pastoral social del arzobispado de Chile.
* Realizamos distintas...
tracking img