EL TURISMO COMO FENOMENO DE MASAS SOBRE EL ESPACIO
El turismo de masa es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo deturismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.
El fenómeno de masa en el contexto delturismo nace como necesidad vital del individuo por el mero deseo de viajar y descansar, convirtiéndose en un acto voluntario que está presente en las muchedumbres que hacen uso con libertad del turismopara satisfacer las necesidades que este les ofrece. En este sentido, se advierten avances que analizan la práctica turística como una práctica social, como tantas otras, que necesita del espacio y, almismo tiempo, lo transforma y produce. Así, el viaje o desplazamiento de personas en el espacio aparece como un aspecto básico del turismo, un rasgo esencial que lo define. El establecimiento de undesplazamiento en el espacio como rasgo intrínseco del turismo sugiere, al mismo tiempo, el reconocimiento de áreas emisoras y receptoras de esos flujos. El análisis espacial del turismo consiste, entérminos generales, en el estudio de la diversidad geográfica de los flujos turísticos, de la localización de los focos emisores y receptores, y del contenido específico de cada uno de estoscomponentes, de los factores de localización de la actividad turística, de la diversidad de tipos de espacios de destino turístico (como por ejemplo, litorales, de montaña, rurales, etc.) y de las modalidades deturismo asociadas, de los atractivos, y de los efectos que el desarrollo del turismo provoca en los lugares de destino turístico.
La dimensión espacial se materializa en 3 elementos básicos:
1.Espacio emisor: del que salen los turistas
2. Espacio receptor: donde llegan los turistas
3. Espacio recorrido: recorrido entre el punto de salida (espacio emisor) y el de llegada (espacio receptor)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Turismo Como Fenomeno De Masas Sobre El Espacio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/6769024.html

MLA

"El Turismo Como Fenomeno De Masas Sobre El Espacio" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/6769024.html>.

MLA 7

"El Turismo Como Fenomeno De Masas Sobre El Espacio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/6769024.html>.

CHICAGO

"El Turismo Como Fenomeno De Masas Sobre El Espacio." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/6769024.html.