El turismo en el deza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA DEL DEZA
LALIN Y ALREDEDORES

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

LALIN TURISTICO

El Concello de Lalín, conocido como el Kilómetro Cero de Galicia por su ubicación en el centro geográfico, es el cuarto municipio más extenso de la Comunidad Autónoma, únicamente por detrás de A Fonsagrada, Vilalba y Lugo.
Lalín es un verdadero nexo de comunicaciones en laGalicia central. En el centro de la comunidad gallega, a escasos kilómetros de su capital, Santiago de Compostela, y bien comunicado con las principales ciudades gallegas, Lalín se convierte en uno de los ayuntamientos claves de la Galicia interior.
Además, ofrece a los visitantes infinidad de posibilidades para el descanso, el ocio, la cultura, el deporte y la gastronomía. Un atractivo más que sesuma al hecho de que su situación estratégica, en el centro de la región, convierte al ayuntamiento en el lugar ideal para establecer el centro de unas vacaciones en Galicia
Sus 326,8 quilómetros cuadrados de superficie guardan tal riqueza turística que para disfrutar de ella son necesarios varios días. Y es que Lalín es sinónimo de naturaleza y de paisajes envidiables, pero también de tradiciones,de cultura, de arte, de gastronomía, de deporte, de creatividad, de descanso...
Lalín posee una oferta turística cada vez más desestacionalizada, cuyos principales atractivos se desgranan en este dossier con el fin de que nuestros clientes puedan recopilar suficiente información para programar sus visitas a este municipio. A todos ellos les damos ya desde aquí, el Hotel Torre do Deza, labienvenida.
.

LALIN EN RUTAS

SENDERO CIRCULAR DE ZOBRA

Sendero circular de Zobra. Se trata de una ruta de unos 20 kilómetros que se puede recorrer en aproximadamente seis horas, durante la que se conocerán espacios naturales de singular belleza pertenecientes a esta parroquia Lalinense.

SENDEIRO CIRCULAR DE DOADE

Sendero circular de Doade. Recorrido de unos 9 kilómetros durante doshoras, aproximadamente. Esta ruta permite conocer lugares como el Castro de Penedo, el Museo Casa do Patrón o el Mirador del Monte Xestoso.

SENDAS DE CATASÓS
Catasós é unha das parroquias máis grandes do concello de Lalín. Nesta ruta de sendeirismo pasaremos por varios dos seus lugares, destacando pola súa beleza os soutos de Cardiego e a carballeira de Quiroga. Pasaremos preto do Pazo de DonFreán, por igrexas, muiños, cruceiros e outras mostras de arquitectura popular.
Partimos xunto da placa que sinala o quilómetro cero de Galicia. A nosa esquerda queda a Praza da Igrexa. Subimos pola rúa Xoaquín Loriga, a avenida de Bos Aires e chegamos a rotonda de Fenosa. Facemos uns metros pola nacional 525 en sentido Ourense e desviámonos á dereita pola pista que leva a Moneixas.
En seguidanos botamos aos camiños. As primeiras sendas lévannos o lugar de Regoufe. Viramos a esquerda a altura do lavadoiro cara a Cobás. Pasamos de refilón por este lugar e baixamos cara o río. Adentrámonos no fermoso souto de castiñeiros de Cardiego, dentro xa da parroquia de Catasós.
O camiño, tras un xiro a esquerda, segue en ascenso pola carballeira de Cardiego ata chegar o lugar de Antuín,quilómetro catro do percorrido. No souto medran castiñeiros e carballos e habita unha fauna variada. No outono medran as setas e convírtese o souto nun pequeño paraíso micolóxico.
Chegamos o lugar de Antuín e atopamos unha encrucillada. Continuaremos por unha pista asfaltada collendo a dereita subindo ata o lugar de Catasós onde hai un cruceiro con mesa de pedra e baixando polo lugar topamos a Igrexaparroquial adicada a Santiago.
Saimos do centro da parroquia e baixamos cara o lugar da Cabreira. Atravesaremos a nacional 525 de lado a lado. Continuamos por un camiño que nos leva cara o monte. O chegar a unha encrucillada tomamos un ramal a esquerda e baixaremos o centro da carballeira de Quiroga, un auténtico monumento natural.
No souto de Quiroga poderemos admirar exemplares de castiñeiro...
tracking img