Manejo horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por: Fecha: Julio/2010

EDIFICIO 90 PROPIEDAD HORIZONTAL

MANUAL DE CONVIVENCIA

VERSIÓN 1.0 - 2010

Página 1 de 22

Elaborado por: Fecha: Julio/2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION A. NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL GENERALIDADES I. DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES II. PARQUEADEROS Y GARAJES. III. ENTRADA Y SALIDA DE TRASTEOS. IV. ASEO YCONSERVACIÓN DE ÁREAS COMUNES. V. REPARACIONES LOCATIVAS Y ADECUACIONES. VI. USO ASCENSOR DE CARGA VII. SEGURIDAD INTERNA VIII. AVISOS IX. PROTOCOLO DE RESERVA SALAS DE JUNTAS B. RECOMENDACIONES

Página 2 de 22

Elaborado por: Fecha: Julio/2010

INTRODUCCIÓN

El presente Manual de Convivencia del Edificio 90 P.H. sector Empresarial, tiene como propósito garantizar los derechos, obligaciones yprohibiciones de todos los propietarios y residentes del Edificio, guiados por las normas reguladoras del comportamiento y de la disciplina social que se manifiestan en las leyes del

Estado Nacional Colombiano con el fin de propiciar la sana convivencia y armonía de los residentes del edificio.

El Manual de Convivencia sirve como instrumento de apoyo en el funcionamiento de las actividades quese desarrollan en el Edificio 90 P.H. Oficinas, y es de consulta permanente para todos los copropietarios, arrendatarios y residentes del edificio, así como a los funcionarios de la Administración.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha preparado este Manual, el cual constituye una fuente formal y permanente de información y orientación sobre la forma en que se deben realizar determinadasactividades en el edificio. Está elaborado de manera sencilla, objetiva, ordenada, lo cual permite la optimización de tiempo y recursos y una adecuada coordinación en beneficio de los todos los propietarios y residentes del edificio.

Página 3 de 22

Elaborado por: Fecha: Julio/2010

A. NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL GENERALIDADES ¿Qué es un manual de convivencia en la PropiedadHorizontal?

Es un instrumento donde se encuentra consignado, la forma, los procedimientos, las conductas de los propietarios y residentes de la Propiedad Horizontal, dando las pautas para una sana convivencia y armonía, respeto por los bienes materiales y las personas en las áreas comunes y privadas.

¿El manual de convivencia es legal y de carácter obligatorio?

El manual de convivenciaen la Propiedad Horizontal no es coactivo, siempre y cuando no lo ingrese dentro del contexto del reglamento de Propiedad Horizontal. El manual de convivencia es un proyecto de cumplimiento moral, ético y educativo, la Ley 675 del 2001 no lo exige, debe haber una carta de navegación para los cuerpos directivos y todos los residentes, usuarios, propietarios y trabajadores.

Éste manual deConvivencia se aplica a todos los propietarios, arrendatarios, residentes y demás personas que usan, gozan y visitan el Edificio 90 P.H.

Página 4 de 22

Elaborado por: Fecha: Julio/2010

I. DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES De acuerdo con el Reglamento de Propiedad Horizontal del Edificio 90 P.H., Titulo IV, Derechos, Obligaciones y Prohibiciones de los copropietarios son todos los enunciadosen el Reglamento de Propiedad Horizontal y en las disposiciones legales vigentes sobre la materia. 1. Notificar por escrito al Administrador dentro de los quince (15) días siguientes a la adquisición de una unidad privada del Edificio, su nombre, apellido y domicilio, así como el número, fecha y lugar de otorgamiento de su respectivo título de propiedad, circunstancia que debe demostrarpresentando copia del respectivo certificado de libertad. 2. Comunicar por escrito a la Administración el nombre y teléfono de persona de su absoluta confianza que pueda decidir en su nombre para acceder a su unidad privada en caso de emergencia tal como rotura de desagües, incendio, etc. 3. Comunicar por escrito al Administrador cualquier cambio relativo a la cesión del uso y goce de su unidad privada,...
tracking img