El turismo en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencias, Aportes Del Sector Turismo De La Economia Dominicana
Influencias, Aportes Del Sector Turismo De La Economia Dominicana
INTRODUCCION
La República Dominicana tiene una de las ofertas turísticas más atractivas para el turista que visita esta región del mundo.
Poseedora de la mayor capacidad habitacional en el Caribe, con belleza naturales iniguales, nuestro país se ha colocado a lavanguardia del Turismo en nuestra región.
La región Norte ha sido tradicionalmente la más visitada por los turistas que llegan al país, pero esa tendencia ha ido cambiando paulatinamente, pues la región Este del país se ha ido desarrollando de manera agresiva y constante, y cada día más y más hoteles se levantan en esta zona del país, la cual es reconocida a nivel internacional desde hace tiempo.Innumerables kilómetros de playas que rodean nuestra bella isla, el calor de sus habitantes y el ritmo contagioso de su música, el Merengue, hacen de la República Dominicana, uno de los destinos mundiales más codiciados.
UN POCO DE HISTORIA...
La isla de La Hispaniola fue descubierta por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Situada en el centro del Mar Caribe es, entre Las AntillasMayores, la segunda en tamaño precedida por Cuba.
República Dominicana ocupa dos tercios de la isla de La Hispaniola. Al oeste, el país limita con Haití El resto de la República Dominicana está rodeado de agua: al norte, el Oceano Atlántico; al sur, las templadas aguas del Caribe y el Canal de la Mona separan al este de la nación de su vecino más cercano: la isla de Puerto Rico.
La RepúblicaDominicana nace el 27 de febrero de 1844. Su Independencia fue proclamada en la Puerta del Conde, donde se izó por primera vez su bandera tricolor.

Importancia Del Turismo En La Economia
Importancia Del Turismo En La Economia
“IMPORTANCIA DEL TURISM0 EN LA ECONOMIA”

INTRODUCCION

De acuerdo al éxito que enfrenta el turismo en las economías mundiales se realiza esta tesis con el fin de dar aconocer lo importante que el turismo   resulta para las economías como un efecto globalizador y dar a conocer los beneficios   de trabajar en equipo y unir los esfuerzos de las autoridades con los prestadores turísticos.

Por lo antes mencionado se realizo una ardua investigación con el fin de recaudar datos acerca de esta actividad, buscando datos basados en investigaciones echas por la OMT(organización mundial de turismo), y SECTUR(secretaria de turismo), donde lo mas relevante fue dar a conocer la   importante al sector desde el punto de vista económico, ya que el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno ysobre las economías regionales,   agregando   que la riqueza no es sólo económica sino que   además el medio ambiente y la cultura local se promueven cuando las autoridades restauran monumentos, abren museos y crean parques naturales para atraer a los visitantes. Al tiempo que aumenta el turismo, aumenta también la necesidad de los destinos de mejorar su infraestructura para atender esa afluencia.Entonces nacen nuevos aeropuertos, carreteras, puertos deportivos, plantas de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras de agua y decenas de otros adelantos, que aportan una mejora sustancial a la vida de los residentes locales, desde el acceso al agua potable hasta unas comunicaciones más rápidas.
Además se menciona que en casi todos los países del Mundo el turismo representa una parteimportante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha...

Importancia Del Turismo En La Economia
IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONÒMIA
El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo...
tracking img