Turismo en el norte republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en la región norte

Principales zonas turísticas:

Los principales aportes con respecto al turismo los hace la región norte debido a los polos turísticos que posee.

Todas lasprovincias de la región norte de nuestro país tienen atractivos turísticos, tanto de valor cultural, histórico y recreativo, lo que causa el desarrollo de unas mas que otras es su ubicación geográfica. Lasregiones con mayor atracción turística son las que están ubicadas justo junto al océano atlántico, estas son:

Puerto Plata:

Puerto plata se ha convertido en la ciudad con mayor flujo de turistas dela isla, es la capital de la provincia. Fue fundada en 1946 por Bartolomé Colon, al pie de la Loma Isabel de torres. Es una ciudad con marcado estilo victoriano que exhibe el Fuerte de San Felipecomo una de sus reliquias coloniales. Entre sus múltiples atractivos, esta el teleférico que sube al pico del monte Isabel de torres, un importante museo del ámbar y Playa dorada.

También cuenta conel segundo aeropuerto mas importante del país. Es inmensamente rica por su producción agrícola y ganadera, y propulsora del turismo en nuestro país. Casi toda su costa ha sido incluida en ambiciososproyectos turísticos.

Otros polos turísticos de puerto plata son:

La Isabela:

Aquí quedan las ruinas de la primera ciudad del nuevo mundo, bautizada en honor a Isabel la Católica.

BahíaLuperón:

De bajos fondos marinos, rodeados de manglares, se llega por una carretera con una hermosa vista panorámica.

Playa Dorada:

Es otros de los polos turísticos de puerto plata: AmhsaHeavens, dorada Club Resort, Gran Ventana Beach Resort , Playa Dorada Hotel, puerto plata Village y Victoria Resort, son algunos de los principales hoteles que la conforman. También hay restaurantes, tiendasy centros comerciales en esta región.

Sosua:

Es una colorida comarca donde conviven en armonía nativos, inmigrantes y visitantes de todas partes del mundo y con la facilidad de desplazarse en...
tracking img