El turismo explicado con claridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El turismo explicado con claridad”

TURISMO ES LO QUE DICE LA GENTE

Los empiristas o sensorialistas, conocen las cosas a través de los sentidos, los intuicionistas por medio de conjeturas.
La primera es la base del turismo ya que la gente forma sus propias sensaciones de lo que conoce. Por lo que turismo, es lo que hacen los turistas de acuerdo a la observación del comportamiento, loscuales son:
• Transeúntes.- Los que van de paso, compradores, militares en destacamentos circunstanciales, diplomáticos, representantes de una firma comercial en viaje de negocios, investigadores y gente de la farándula, entre otros muchos.
• Forasteros.-comerciante, viajante, mercader, itinerante, trotamundo, vagabundo, diplomático, mensajero, vendedor, transportista, investigador,estudiante, curioso, explorador, aventurero, misionero o evangelizador.
• Foráneos o extranjeros.

La gente llama turistas a los forasteros y transeúntes que se encuentran en el lugar por curiosidad o distracción, a quienes visitan el lugar por razones diferentes o para realizar actividades relacionadas con el sustento, trabajo, negocios, etc.

Un lugar se convierte en turístico cuando se preparapara recibir flujos masivos de turistas de un modo sostenido y creciente aunque pueda ser no sustentable.

Hoy en día la gente distingue a un turista como una persona que viene de un lugar lejano, ajeno a la cultura del lugar y diferente en costumbres, modo de vestir y de hablar, también cuando se ausenta algún tiempo, generalmente corto, de su lugar de origen, para descansar, distraerse,divertirse, practicar deportes y conocer otros pueblos y otras costumbres o para conocer lugares que llaman su atención, lo que produce gastos en servicios de transporte, alojamiento, guías, museos, visitas, fiestas, espectáculos, recreo, deportes y otros atractivos similares.

Hay diferentes definiciones como: El Dizionario della Lingua Italiana Contemporanea, turismo es el conjunto de turistas queafluyen durante un periodo de tiempo a un centro, lugar o país. Pierre Larousse incluyó el término turista con el significado de persona que viaja por curiosidad y ociosidad. El Diccionario del Español Actual, afirma que turismo es el hecho de viajar por placer.

Hay sin embargo una minoría en donde el turismo es algo corrupto como, la explotación sexual de pueblos exóticos económica ypolíticamente débiles, por quienes son ricos y residen en países ricos. El turismo sexual no está bien visto y la mayor parte de la gente lo ignora porque no tienen información.
TURISMO ES LO QUE DICEN LOS EMPRESARIOS

Para los empresarios turismo es el conjunto de bienes y servicios que necesitan consumir los turistas y que ellos les ofrecen a cambio de un precio, es decir, un negocio.

Losempresarios públicos y privados se dieron cuenta que dentro de las necesidades de los turistas, destacan los servicios de accesibilidad (carreteras, puertos, aeropuertos y otras infraestructuras) y de transporte de viajeros y los servicios de hospitalidad. De los últimos se encargan los empresarios del sector privado. Los servicios de accesibilidad se encuentran en manos del sector público en casi todoslos países. Los servicios de transporte también pertenecen al sector público pero, por regla general, los prestan empresas privadas por medio de concesiones de explotación.

El flujo de turistas tiene para ellos un enorme interés porque aumenta las ventas. Los bienes y servicios que consumen los turistas y las empresas que los producen son turismo para los empresarios. Por esta razón convieneprestarles atención.

Hoy en día los turistas se desplazan de un lugar a otro utilizando sobre todo el automóvil y el avión. El primer medio lo usan sobre todo los que proceden de lugares próximos y pueden preferir este medio para hacer escalas transitorias en varios lugares. La distancia máxima recorrida en automóvil no suele superar los mil kilómetros. Los que utilizan el avión no suelen...
tracking img