El Túnel, Ernesto Sábato

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL TÚNEL, ERNESTO SÁBATO


Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911 y murió en Santos Lugares en 2011. Hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en laUniversidad de La Plata. Trabajó luego en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.

Militó en la Juventud Comunista,durante la dictadura del general Uriburu.

Escribió varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria -El escritor y sus fantasmas(1963), Apologías y rechazos (1979)-, y tres novelas: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).

http://www.literatura.org/Sabato/Sabato.html


Su carreraliteraria estuvo influida desde el principio por el experimentalismo y por el alto contenido intelectual de sus obras, marcadas por una problemática de raíz existencialista. Así, El túnel(1948) ahondaen las contradicciones e imposibilidades del amor.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sabato.htm


OBRA


http://jovenes.es/ebook-sugerido-el-tunel-de-ernesto-sabato/


ElTúnel fue rápidamente traducida a diversos idiomas y llevada al cine. La narración tiene indudable originalidad y valores psicológicos relevantes: la confesión de Castel, que ha cometido un crimen,enfrenta al hombre de hoy con una sociedad desquiciada y resalta los contrastes con pincel agudo y lleno de color. El estilo está en consonancia con el tema, dentro de un desequilibrado equilibrio.http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sabato.htm

En lo que respecta a la forma interior utiliza predominantemente la perspectiva del "narrador-protagonista", rechazando otras posibilidades comolas de un "narrador-omnisciente", un "narrador-observador", o un "narrador-testigo". Sábato cede la palabra al protagonista Juan Pablo Castel, quien nos narra sucesos importantes de su existir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS