El ultimo casique de la sabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guerrero poderoso


En una ciudad antigua maya existió un guerrero muy talentoso pero no siempre seguía las reglas de su tribu; cuando lo mandaban con sus compañeros a recolectar provisionesel robaba a otras tribus para no esforzarse tanto subiendo a arboles, o matando animales.

Su tribu no lo querían desterrar ya que era muy fuerte y muy útil en las guerras, su tribu quiso enseñarleuna lección para que no fuera tan egoísta y perezoso así que un día lo enviaron a una misión de encontrar un tesoro, ello planearon un plan el cual consistía en hacer creer a Diego (nombre delguerrero) que la tribu había sido atacada si trataba de rescatarlos lo iban a dejar quedarse en la tribu como el jefe de todos sus guerreros, en teoría iba a ser ascendido un rango en su tribu, pero si no sepreocupaba por la tribu lo iban a mandar a otra tribu donde iba ha aprender ha ser un guerrero generoso y bueno por las malas.

Después de dos horas llega Diego de nuevo a la tribu cuando llegose sintió angustiado porque la tribu estaba destruida y no había rastro de su gente por ningún lado, estaba angustiado y no savia que hacer encontró un rastro que conducía a una cueva oscura, teníamiedo pero se armo de valentía y construyo armas con los materiales que quedaban en la tribu, con ella construyo un arco con cinco flechas de cobre y armo una lanza con los huesos de un animal.Al llegar a la cueva encontró un oso salvaje que lo toma por sorpresa, Diego le pide al dios del sol que lo ayude a armarse de fuerza y que pueda derrotar el oso el oso lo deja de atacar porun momento y se va de la cueva, el guerrero encuentra a su tribu en un poso a punto de ser ahogados, el tira su flecha y los libera.

Después de un rato su tribu le dice que esto solo era unaprueba de valentía, el guerrero estaba confundido y furioso por que su tribu lo había engañado. Pasaron tres años y ya era un gran guerrero estaba armando una lanza hecha por colmillos de piraña. Una...
tracking img