El ultimo gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuteronomio
CAPÍTULO 3
1 Historia de la conquista de Og rey de Basán. 11 El enorme tamaño de su cama. 12 La distribución de la tierra a las dos tribus ymedia.
10 Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.
11 Porque únicamente Og rey deBasán había quedado del resto de los gigantes.
Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y suanchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.
12 Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del montede Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;
13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamabala tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.
Comentario de los versículos
Todas las ciudades.
Se mencionan aquí los diversos tipos deterritorio dentro del país conquistado.
Salca y Edrei.
Ver Jos. 13: 11; Núm. 21: 33.
Gigantes.
Literalmente, "refaítas", un pueblo muy antiguo,incluido entre los que fueron derrotados por Quedorlaomer y sus aliados (Gén. 14: 5). Vivían a ambos lados del Jordán y parecen haber pertenecido a un grupo anterior dehabitantes de la región.
Cama.
Esta palabra se traduce también como "lecho", el lugar donde se duerme (Sal. 6: 6; Amós 3: 12; 6: 4). También puede referirse a unsarcófago o a una tumba.
La tierra de los gigantes.
Literalmente, "la tierra de los refaítas" (ver com. vers. 11). El rey Og fue el último de los gigantes.
tracking img