El ultimo regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Último Regalo.

1. Regalo del Trabajo: Jason va a trabajar a la granja de Gus, donde él tiene que poner palos de madera en fila, tiene que despertar a las 5:00 am para desayunar. Jason trabaja un mes.

En Mi Vida: Hay que aprender a hacer las cosas bien, la vida no es regalada y todo es en base al trabajo, hay que hacer un esfuerzo para ganar dinero, y pues nosotros que estamosen la escuela hacer la cosas bien porque ese es nuestro trabajo.

2. Regalo del Dinero: por su trabajo esfuerzo y dedicación al trabajo en la granja de Gus, el recibe una paga, pero eso dinero no es para que él lo gaste. Es para dárselo a quien lo necesite. Invita a cenar a una Mujer, pero su tarjeta de crédito es declinada por el banco.

En Mi Vida: aquí vemos que el dinero no seregala, es el esfuerzo del trabajo, ya que yo recibo dinero de mis padres hay que valorar su esfuerzo y gastarlo en algo que realmente necesitemos, y aprovechar cada centavo que tenemos.

3. Regalo de Los Amigos: En el parque conoce a una niña llamada Emily, ella tiene que demostrar que serán grandes amigos. Ella da estas palabras: Tengo pensado conocer a Jason el resto de la vida. El seencariña mucho con la niña y su madre.

En Mi Vida: hay que aprender que los amigos son parte importante en mi vida, que no podemos vivir si no tenemos amigos, sin alguien a quien contar lo que nos pasa, y son motor esencial en mi vida.

4. Regalo del Aprendizaje: Jason viaja a Ecuador, su abuelo había fundado una biblioteca. Cuando el llega le dicen que él es el encargado de actualizar loslibros, entonces él piensa a reparar algunos libros, y traducir otros.

En Mi Vida: necesitamos cada vez aprender cosas nuevas, no siempre quedarnos con lo que ya tenemos, tengo que saber cosas para saber enfrentar la vida y no ser una persona ignorante.

5. Regalo de Los Problemas: cuando va a un lugar se estaciona en un lugar prohibido, el sabiendo que estaba una grúa, cuando él seda cuenta baja corriendo pero su carro ya no está. El abuelo le dice que no empiezas a vivir hasta que lo pierdes todo.

En Mi Vida: De los problemas sacar las cosas buenas, y a veces tengo que equivarme para aprender de eso. No siempre las cosas van a salir como yo quiero, pero con esfuerzo y dedicación.

6. Regalo de La Familia: cuando Emily esta en el hospital y ella está sufriendopor ver a su hija ella le dice unas palabras a Jason: Emily es la mejor decisión que he tomado en mi vida. El empieza a valorar lo grande que es la familia.

En Mi Vida: mi familia es el motor esencial, mi familia me escucha, me ayuda en circunstancias ajenas a mí, sabe en qué momento sonreír, creo que todos necesitamos una familia, porque nos sentimos amados y apoyados por ellos.7. Regalo de La Risa: El está en Ecuador y le hacen una fiesta en su honor, brindan en su honor. Todos después empiezan a decir salud y empiezan a reír todos por mucho tiempo.

En Mi Vida: la risa es algo que da alegría y a veces me aleja de los problemas que sufro, hay que reírse de lo bueno no de las cosas malas o de alguien. Y siempre hay que sonreír, y cuando pase alguien mínimosonreírle como un saludo o si la persona esta triste con una sonrisa se sentirá bien.

8. Regalo de los Sueños: Jason lleva a Emily al rancho de Gus a pasar navidad. Jason dice que no sabe si tiene su propio sueño pero sí que puede ayudar a otros a hacer realidad los suyos. Ser libre para soñar son las palabras del abuelo.

En Mi Vida: a veces tengo que soñar que me gustaría ser cuandollegue a un edad adulta, que me gustaría vivir, y si yo pudiera cumplir los sueños de otros y no los mismos, creo que me sentiré mejor que al haber realizado mis propios sueños.

9. Regalo de Regalar: la mama de Emily necesita dinero porque tiene muchas deudas, él le dice que le regalara su dinero, pero ella piensa que solo lo hace para descubrir la herencia del abuelo. El va con el de la...
tracking img