Contabilidad iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer una definición de Sociedad Mercantil, debemos conocer la definición de Sociedad; ya que la palabra sociedad se deriva del latín societas(de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, y se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes de acuerdo estable yeficaz para conseguir un fin conocido y querido por todos.

Se dice que la sociedad es unión moral porque requiere del acuerdo libre e inteligentede varios hombres para conseguir un fin común: el fin puede ser de muy diversa naturaleza: mercantil, política, cultural, educativa, recreativa, etc.,pero en todo caso se exige para la existencia de la sociedad, que se dé el consentimiento de alcanzar entre todos los socios ese fin.

La palabrasociedad se utiliza en dos sentidos: como Contrato y como Persona Jurídica.
• Como Contrato: Es la sociedad que designa al acuerdo que celebran lossocios.
• Como Persona Jurídica: Es la que se de¬signa la agrupación que surge de ese contrato, es decir una persona jurídica diferente de la de losmiembros que la integran.
Para la creación de una sociedad es necesario que exista la unión entre personas, las cuales hayan decidido unirse con el finde obte¬ner mayores beneficios en cuanto a sus intereses.
Esto es lo que se conoce como fenómeno asociativo, el cual consiste en la unión devoluntades y de esfuerzos para la obtención de fines difíciles de alcanzar por el individuo, por lo cuál surge la tendencia de agruparse con otras personas para
tracking img