El umbrall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROANATOMÍA

PRESENTADO A:
Carlos Vicente Zuñiga

PRESENTADO POR:

Marina Palta
Julián Potosí

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN
Popayán, 25 de Agosto
2010

EL CABILDO

Desdenuestros antepasados el ser humano se ha preocupado por evolucionar su forma pensar y de actuar, sin embargo hay comunidades que han creado su propia cultura. Háblenos de una de ellas:

Es elresguardo Guambia, que está conformado por un grupo de personas que cumplen diversos roles pero que están regidos por el gobernante de la comunidad, es él quien da las pautas necesarias para que cadaintegrante cumpla con su papel.

El segundo al mando, es el vice gobernador que es el que atiende las órdenes del mandatario mencionado para evaluarlas y posteriormente enviarlas al secretario general,para que la información sea difundida por orden del alcalde, a través de los alguaciles.

Para una mejor distribución de la información, ellos, se dividen en grupos para recorrer cada vereda, esdecir, que cada grupo se encarga de una zona.

En otros casos cuando la comunidad tiene alguna necesidad, recurre a los alguaciles para que éstos hagan llegar la información al gobernador por medio delconducto regular que se debe seguir.

Umbrall:
Para que una neurona o un receptor sensorial sean capaces de recibir un estímulo, éste debe tener una intensidad mínima, es decir, si tiene laintensidad mínima o mayo la neurona si reacción, pero si es por debajo la neurona no reacciona.
El punto en que un estímulo ocasiona una transmisión de un impulso nervioso, se denomina umbral.
enrelación con el ejemplo, el umbrall lo vemos en todas las actividades que realiza la comunidad.

Especificidad:
Para cada tipo de estimulo hay un receptor sensorial especifico.
En este caso, los estimulosson la comunidad, y los receptores son los alguaciles, pero los alguaciles encargados de repartir la información en cada zona.

Unidireccionalidad:
El impulsdo nervioso y en general la...
tracking img