Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL)


Origen.


Las Compañías de Responsabilidad Limitada son el resultado de una cantidad de desventajas que presentan otro tipo de sociedades. Poresta razón se crean, logrando así obtener ciertos principios positivos de las otras sociedades y proyectarla en el ejercicio de medianas actividades económicas.


Las Sociedades de ResponsabilidadLimitada surgieron como tales en Alemania, siendo adoptadas por otros países, como Francia, España y por ultimo Venezuela en 1955.





Definición.


El Código de Comercio (Art. 201) definelas Sociedades de Responsabilidad Limitada como “aquellas Sociedades Mercantiles en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado, dividido el cuotas departicipación, las cuales no podrán estar representadas en ningún caso por acciones y/o títulos negociables”; es decir, es la que existe bajo una denominación formada por el nombre de uno o más socios queúnicamente responden por el importe de sus aportaciones, estando el capital representado por partes sociales no negociables.


El capital social, constituye por otra parte, la garantía de las obligacionesque contrae la sociedad en su ejercicio económico, y no queda, en tal virtud, afectado el patrimonio particular de los socios a propósito de dichas obligaciones sociales; es decir, en el caso de quese contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.


Este tipo de Compañías son Sociedades de Capital, la cual está dividido en cuotas de participación (limitado) y noes un titulo de negociación,


En este tipo de Sociedades Mercantiles se encuentran cuatro características importantes:


• Es una sociedad mercantil que tiene un capital determinado• La responsabilidad de los socios se limita a sus aportes de capital.


• El capital social está dividido en cuotas de participación.


• Las cuotas de participación no pueden...
tracking img