El uno nones

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
EL NÚMERO
UNO

El número Uno

"Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo."
Mahoma

El número Uno
Siempre quería llegar el primero, ser el que sale en la foto, el querecibe el premio, al que la reina de belleza da beso, al que el señor presidente abraza, al que los reporteros y los fotógrafos asaltan y deslumbran con su verbo o con su flash, para que él a su vezlos deslumbre con sus respuestas chispeantes y con la luz de su sonrisa. Se enamoraba de las actrices, se emocionaba en los atardeceres, tenía un brillo especial en sus pupilas, soñaba en las noches,mentía cautelosamente. Este era su otro “yo”, el “yo” número uno.
El muchacho se llamaba Diego Corriente, pero no era como cualquier alma.
Importaba poco el lugar que llegara, odiaba que loretraten, utilizaba los libros como almohadón, veía con cierta vergüenza a las personas de éxito, pero al fin es su forma de ser, pensaba que estaba vivo, eso bastaba. Se le formaban rodilleras en lospantalones, veía televisión hasta la madrugada, hacía ruido al comer, se metía los dedos en la nariz, roncaba en las noches, leía historietas, mentía indiscriminadamente. Este era su otro “yo”, el “yo”número dos.
Diego se preocupaba mucho por el número uno, lo hacía sentir incomodo frente sus amigos, debido a ello, lo ocultaba con frecuencia. No podía ser completamente corriente gracias a él.

Elotro “yo”, el dos, el que estaba la mayoría del tiempo con Diego anhelaba ser completamente vulgar.
Una mañana mientras Segundo trabajaba, el “yo” numero uno, se enamoró de su nueva compañera, la chicapecosa con cabello claro. Este “yo” entabló conversación con ella, salieron por un café, después: una película, un helado, el parque, el teatro, luego: los regalos, los mensajes, las canciones… Veíaen ella, la luz en su hombro izquierdo, lo que siempre se nota cuando las personas son almas gemelas, realmente la amaba. Lo malo era que bajo ningún motivo debía y podría contarle sobre el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS