El uso de la lengua española

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
COLEGIO NACIONAL “CARDENAL DE LA TORRE”

Tema: Diferentes costumbres y rituales relacionados con la muerte.

Año Lectivo: 2014- 2015

Quimestre: 1º 2º Parcial

Nombre: Nicole MuñozCurso: 3º BGU “A”

Objetivo: Investigar todos los tipos de rituales que se hacen en países de américa, comprobando que hay varias formas y rituales relacionados con la muerte.




PaísCostumbres y rituales
Ecuador
Si un niño muere lo visten con ropas blancas y lo colocan en un ataúd blanco. Al adulto le ponen sus mejores ropas y lo entierran con sus objetos más preciados. Por logeneral el funeral dura 2 días ofreciéndole a los presentes comidas y al tercer día se entierra, las personas se visten de negro y los familiares permanecen en duelo por un año. En algunos casos cuandollegan al cementerio le llevan serenatas como último homenaje y despedida hacia ellos. Al mes y al año se celebra una misa en donde se dan recuerdos con el nombre de la persona fallecida. Cada año el 2 denoviembre celebran el Día de los Fieles Difuntos o finados, de origen cristiano, donde antiguamente era tradición compartir en el cementerio la colada mora y las guaguas de pan. Algunos pueblosindígenas especialmente del oriente ecuatoriano, un sacerdote "Shaman" realiza un ritual postmorten con hierbas y flores, después se coloca el fallecido en una balsa que está en el agua y mientras el pueblohace una fiesta en honor al difunto, se quema su cuerpo, después de esto se recogen los restos de la balsa y se entierran para evitar que contamine el ambiente.



Mexico
La ceremonia actual develación de la Noche de Muertos se deriva de la conquista espiritual que llevaron a cabo los encomenderos españoles y colonizadores en Michoacán. Entre los antiguos mexicanos se realizabansignificativos rituales alrededor de la muerte, los cuales impresionaron tanto a los primeros conquistadores que, a través de la evangelización, introdujeron nuevas ideas, dando lugar a un sincretismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es la tecnologia la que ha deformado el uso de la lengua española
  • El mal uso de la lengua española en la vida cotidiana
  • El lenguaje electrónico ha desvirtuado el uso de la lengua española
  • uso correcto de la lengua española
  • Uso De La Lengua
  • Uso De La Lengua
  • La Lengua Española
  • Lenguas españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS