El lenguaje electrónico ha desvirtuado el uso de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje Electrónico ha desvirtuado el uso de la Lengua Española
Hoy en día, con los avances tecnológicos, la comunicación es muy rápida en cualquier lugar del mundo. Estos adelantoscrean en las personas la necesidad de estar al día con las innovaciones que se presentan vertiginosamente en el mundo virtual, la cual acelera las actividades humanas y la forma de hacerlas. El mundo delas redes ha desatado una fiebre del “Chat” en las personas, pero sobre todo en los jóvenes, que pasan horas y horas comunicándose con amigos y personas alrededor del mundo, desde su computadorao teléfono móvil.
Esta fiebre, implica tiempo y espacio, pues las relaciones sociales se amplían en las redes virtuales, donde se puede encontrar desde amigos de la infancia hasta personas alotro lado del mundo. Lo cual, ha cimentado en grupos de usuarios un modismo a la hora de escribir por los medios electrónicos de comunicación más usados (Internet y teléfono móvil).
Estemodismo, en la escritura no cumple con las normas ortográficas del español que establece la Real Academia Española, pues en ella, se acortan las palabras, se obvian los acentos, se suprimen vocales quese sobre entienden, se aprovecha el sonido completo de las consonantes (T o D equivalen a TE y DE), la CH se convierte en X, la LL es Y y las QU y la C pasan a ser K.
Varios autores le llaman aeste modismo la cyber lengua o el lenguaje del Chat. Para Lucia Fraca de Barrera, Especialista en investigación lingüística, “la cyberlingua es una nueva variedad de la lengua, que habitaráconjuntamente con la oralidad y la escritura tradicional en la interacción comunicativa física o virtual de los seres humanos, pero tan real como el mundo que nos circunda”. Es decir, que el idioma estasufriendo transformaciones, tanto en lo oral como en lo escrito y seguirá siendo así tanto en conversaciones reales como en el mundo virtual, gracias a la realidad del mundo.
Por otro lado,...
tracking img