Factores que favorecen el uso de la Computadora en la Educación

La computadora es una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información enparticipantes activos, No obstante, la mera aplicación de la computadora en la educación no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otros requisitos dichos procesos no vanguiados y acompañados por el docente.

El factor mas importante a mi pensar es el profesor, ya que el es quien debe seleccionar el material a estudiar a través del computador; para que no conviertapor ejemplo a la información brindada a través de un CD-ROM en un simple libro animado, en el que el alumno consuma grandes cantidades de información que no aporten demasiado a su formación personal.Por sobre todo el docente tendrá la precaución no sólo de examinar cuidadosamente los contenidos de cada material a utilizar para detectar posibles errores, omisiones, ideas o conceptos equívocos,sino que también deberá fomentar entre los alumnos una actitud de atento juicio crítico frente a ello.

Uno mas de los grandes factores es el avance que se ha realizado en cuanto al desarrollo desoftware educativo y los buenos resultados que éste ha generado como método alterno de aprendizaje, otro de los puntos a favor es que gracias a programas como “Computadores para educar” propuesto por elgobierno, muchos colegios de escasos recursos también tienen acceso a esta tecnología, lo cual hace que se pueda llegar a una mayor población.

Con respecto al uso específico de la computación y elpapel que este juega en la enseñanza aprendizaje, no son pocos los análisis e investigaciones que realizan psicólogos, pedagogos e incluso empresas productoras de Hardware y Software, ya que todosinsisten en la preocupación que tienen en probar si esta contribuye o no al aprendizaje.

Por ejemplo IBM al tratar de realizar estudios sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías en la educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El uso de las computadoras en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Computadoras-En/449139.html

MLA

"El uso de las computadoras en la educacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Computadoras-En/449139.html>.

MLA 7

"El uso de las computadoras en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Computadoras-En/449139.html>.

CHICAGO

"El uso de las computadoras en la educacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Computadoras-En/449139.html.