El uso de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA COMPUTADORA
Los computadores pueden ser extremadamente útiles en el proceso de delimitación o redistritación.9 Ellos pueden reducir el tiempo requerido para trazar el plan deredistritación y auxiliar en la evaluación de los planes. Pueden producir mapas detallados y estadísticas basadas en la información demográfica y política de la base de datos de la redistritación. Y en atención aque los computadores permiten a los diseñadores realizar planes más fácilmente, ellos posibilitan a los distritadores generar un gran número de planes de configuración alternativos para comparación yevaluación.
En Estados Unidos, cerca de la mitad de los estados usó computadoras cuando los distritos para el congreso fueron rediseñados después del censo de 1980. En muchos de esos estados, loscomputadores fueron usados como "super calculadoras" para sumar información política y demográfica y para producir salidas impresas de la información geográfica para los distritos propuestos.
Dosimportantes desarrollos al final de los años 80 contribuyeron a un gran uso de los computadores para la redistritación en los años 90. Estos fueron 1) el desarrollo y la extensión del uso de accesibles ypoderosas computadoras de escritorio y 2) el desarrollo del programa de Sistema de Información Geográfica (GIS). El programa GIS es un sistema integrado para desplegar la información demográfica sobre unmapa computarizado.
En 1990, todo los estados en Estados Unidos usaron las computadoras para la delimitación y muchos estados usaron el programa GIS para la redistritación. El cambio hacia laredistritación asistida por computadoras fue también ideado por la disponibilidad de la información geográfica y demográfica en un formato computacional legible proveniente de la Oficina del Censo deEstados Unidos.
Computadoras de escritorio
Hoy, una computadora de escritorio Pentium tiene igual o más, fuerza computacional que muchas de las costosas computadoras centrales usadas en los años...
tracking img