USO DE LA COMPUTADORA EN LA EDUCACIÓN
Los primeros indicios del uso de computadoras en la educación datan de 1978. La Academia de la Investigación Científica daba los primeros pasos para que losniños usaran las computadoras mediante su programa "Domingos en la Ciencia". En la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Politécnico Nacional y laFundación Arturo Rosenblueth existían grupos de investigación que se dedicaban a estudiar la interacción de los niños con las computadoras, la idea de implementar las computadoras en el aula escolarsurgió debido a que el empleo esta fuertemente orientado hacia la tecnología informática por lo que en muchos países instalaron una gran cantidad de computadoras en las escuelas, pero fue a partir de1984 que las computadoras estuvieron a precios mas accesibles.
En la actualidad los avances tecnológicos han logrado adecuarse a cualquier situación, en estos tiempos es muy usual ver equipostecnológicos en cualquier lugar o circunstancia. En una gran cantidad de escuelas podemos ver centros de cómputo o en su defecto la tan mencionada enciclomedia, este suceso causa gran admiración en padres demodo que ellos no están acostumbrados a utilizar estos medios en la educación. Aunque el gobierno ha querido mejorar la calidad educativa no se ha logrado considero que esto es porque aunque lasescuelas cuenten con computadoras o con enciclomedia los profesores no están preparados para la utillizacion de estos modernos aparatos en el aula escolar, es por tal motivo que no han dado los resultadosesperados, veamos como surge. Enciclomedia es el resultado de un esfuerzo institucional conjunto para ofrecer a todos los niños y maestros de México diferentes maneras de acceder al conocimiento, conapoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero la idea principal fue digitalizar los libros de texto gratuitos y vincularlos con recursos audivisuales e interactivos con los que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Uso de la computadora en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Computadora-En-La/260006.html

MLA

"Uso de la computadora en la educación" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Computadora-En-La/260006.html>.

MLA 7

"Uso de la computadora en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Computadora-En-La/260006.html>.

CHICAGO

"Uso de la computadora en la educación." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-La-Computadora-En-La/260006.html.