El uso de software en las tic

Páginas: 23 (5683 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
INTRODUCCION.

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar muy importante en la sociedad y en la economía, con una aceleración constante e innovador que día a día se colocan al frente de cualquier proyecto. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociaciónde estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
Las nuevas formas de trabajo y la globalización de la economía imponen la necesidad del acceso instantáneo a la información y por tanto, de interconectar las distintas redes que se han ido creando, diseñándose nuevas arquitecturas de sistemas, enlas que la función de comunicación es de igual importancia o superior por lo estratégico de la disponibilidad instantánea de la información. A esto se añade, la existencia de unas infraestructuras de comunicación muy extendidas y fiables y un abaratamiento de los costos de comunicación lo que estimuló la aparición de nuevos servicios adecuados a las estrategias de las corporaciones.

El uso y elacceso a la información es el objetivo principal de las TIC. El manejo de la información es cada vez más dependiente de la tecnología, ya que los crecientes volúmenes de la misma que se manejan y su carácter de multimedia obligan a un tratamiento con medios cada vez más sofisticados. El acceso a redes como Internet mediante ordenadores personales o la complejidad de los sistemas bancarios sonpruebas evidentes de que sin la tecnología el uso de la información sería imposible en la actualidad.

METODOLOGIA

EVALUACION

UNIDAD 1. MANEJO DE SOFTWARE

1.1Conceptos básicos de Word 2007.
Vamos a ver unos conceptos básicos cómo manejar el ratón y las ventanas siendo necesarios para seguir el resto del curso.

1.1.1 El ratón
El ratón permite realizar acciones sobre elementosde la pantalla, basta colocar el puntero del ratón sobre un elemento y pulsar un botón.
Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan lasoperaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.
Operaciones:
Clic, es la operación más usual consiste en pulsar una vez el botón principal.
Doble clic, consiste en pulsar dos veces el botón principal. Las dos pulsaciones han de ser bastante rápidas. Para ajustar a tu gusto el tiempo entre las dospulsaciones se puede ir a Configuración, Panel de Control, icono Mouse. Pruébalo haciendo doble clic sobre una letra y verás cómo se selecciona toda la palabra.
Arrastrar y soltar, consiste en pulsar con el botón principal sobre una palabra o icono y, sin soltar el botón, mover el ratón a otro lugar, y entonces soltar el botón. Verás como la palabra o el icono ha sido arrastrado a ese lugar.
Puedesprobar seleccionando una palabra con doble clic, y luego arrastrarla a otra línea. En Word también se usa arrastrar y soltar para seleccionar una parte del texto. Coloca el puntero delante de la primera letra que quieres seleccionar y arrastra hasta la última letra que quieras seleccionar, aunque sea en otra línea, arrastra y suelta.
Clic en el botón secundario. Normalmente aparece un menúcontextual con las opciones más utilizadas según en la situación en que nos encontremos en cada momento. Por ejemplo, si tenemos seleccionada una tabla, aparecerán las opciones más usadas en el manejo de las tablas.
Ratón con rueda. Estos ratones permiten desplazarse por un documento o página web moviendo la rueda. También permiten, al pulsar sobre la rueda entrar en un modo especial que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Software
  • USO DE LAS TIC
  • Uso De Las Tic
  • Uso De Las Tic
  • El uso de las tic
  • Uso de tic
  • Uso de las tic
  • uso de las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS