El uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de Internet, en auge
El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales. Los europeos han incrementado el tiempo que pasan conectados a este medio y cada vez hacen un uso más sofisticado de la Red.
El uso de Internet, en auge
El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales. Los europeos han incrementadoel tiempo que pasan conectados a este medio y cada vez hacen un uso más sofisticado de la Red.
Un dato que me llama la atención es que una parte muy reducida de la población 27.6 millones de personas son usuarios de la red de redes, tomando en cuenta que la población en total es de de 107 millones de habitantes, esto debido a que la gran mayoría de los Mexicanos no cuentan con los recursossuficientes tanto económicos como educativos para utilizar este medio.
      El 40% de los usuarios de internet se conectan desde su casa y otro 36% lo hacen desde un café internet, lo que es un dato interesante por que significa que una gran cantidad de hogares mexicanos no cuentan con una PC oconexión a internet pero aun así buscan la forma de estar en línea.

En cuanto a conexiones a internetexisten 6.9 millones de cuentas registradas de las cuales 7% son conexiones de baja velocidad como DialUp y enlaces dedicados, 93% son banda ancha 5 millones son ADSL por lo regular con velocidad promedio de 512Kbps proporcionado por Telmex (principal empresa de comunicaciones en México) y 1.1 millones conexiones por cable con velocidades entre 1 y 4Mbps en promedio.
Otro dato interesante que seencontró es que 56% de los usuarios son hombres y el 44% mujeres, lo que representa un aumento con respecto al 2008, lo que indica que en pocos años serán equivalentes los números en torno a géneros.
En conclusión estos datos nos indican que en México existe una gran parte de la población aun no cuenta con acceso a internet y personalmente creo que México se encuentra atrás con respecto de otrospaíses de Latinoamérica que ya están implementando políticas para la expansión de internet como medio de comunicación, pero esperemos que estas cifras mejoren en los próximos años.
http://www.lainx.com
El uso de Internet sube como la espuma
México tiene un promedio de 219,000 nuevos usuarios de Internet cada mes según el INEGI; en los últimos 5 años se triplicó la cantidad de cibernautas y 1 decada 4 hogares tiene comput
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — ¿Cuántos nuevos usuarios se suman a la comunidad de cibernautas en México cada mes? La pregunta la podría responder el “dios” Google, pero esta vez es el INEGI quien ofrece respuestas: 219,000 nuevos usuarios se conectan en promedio cada mes a la Internet.
En los últimos cinco años, la cantidad de cibernautas en México setriplicó al pasar de 7 millones de personas a finales de 2001 a 20.8 millones en marzo de 2007.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó este miércoles que del total de hogares en el país, 12.3% dispone de conexión a Internet y de éstos, uno de cada dos tiene conexiones de banda ancha, la opción más moderna para la transmisión de información.
Según la EncuestaNacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada entre febrero y marzo de este año, lo usuarios de Internet en México crecen día con día, principalmente los jóvenes.
La mayoría de los usuarios son jóvenes, pues 70.2% se agrupa en el rango de 12 a 34 años de edad, con una participación casi idéntica entre hombres y mujeres.
El estudio encontró quecasi 64% se conecta una vez por semana y el resto lo hace con una frecuencia diaria.
Internet, fuera de casa
Los hábitos de los cibernautas en México indican que la mayoría de la gente se conecta desde fuera de su hogar, una razón que es atribuible por las autoridades al costo del servicio.
“Se observa que 65.9% lo hace desde fuera del hogar, situación que puede explicarse por lo gravoso que...
tracking img