El valor de ducar: opinion de fernando savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer objetivo de la escuela es la fabricación de ese ser humano igualitario, racional, capaz de participar de forma crítica en una sociedaddemocrática, ciudadano de un mundo en el que las fronteras van a significar cada vez menos.
*La escuela debe formar seres humanos más libres.p.69, párrafo #1.*La libertad está ligada a cierta disciplina que enseña que hay que responsabilizarse de las opciones que se toman.p.69, párrafo #2.
*La escuelatambién debe fomentar la pasión por el conocimiento, y para ello puede aprovechar la curiosidad de los niños, que es algo que, afortunadamente, formaparte de la condición humana. .p.69, párrafo #3.
*La idea de que la educación es todo memorización es un poco absurda, y ha llevado a una memorizaciónexcesiva. Pero la memoria forma parte inseparable de la inteligencia; no puede haber inteligencia sin memoria.p.69, párrafo #4.
*Así pues, una educaciónbasada exclusivamente en la memoria es reductiva y puede ser tiránica. Pero una educación que deja de lado absolutamente la memoria o que la descarta,Evidentemente en una educación que no va a desarrollar la inteligencia.p.69, párrafo #4.
*Es conveniente recordar que la escuela no es un parquerecreativo permanente, precisamente para no perder el control sobre ella .p.70, párrafo #1.
*La escuela tiene que enseñar lo importante: lectura y,escritura y cálculo. Es verdad que todo puede ser interesante, pero no todo es igualmente importante, y la escuela debe jerarquizar. p.70, párrafo #2.
tracking img