El valor de la información en un negocio

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El valor de la información en un negocio: Autopista Mexico-Tuxpan


"La construcción de esta vía inició en 1994 y durante la administración de cinco presidentes se ha trabajado en su desarrollo;Tuxpan será el puerto más cercano al DF" Septiembre 18, 2014. El Universal.
Quiero iniciar con esta nota del Universal, que no nota, describe el final de un ciclo de construcción de infraestructuraque convierte Tuxpan, en teoría, en la fuerza económica de una región que comprende 5 estados…y un Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
La historia…
- Inició en 1994, en laadministración de Carlos Salinas de Gortari
- En ese mismo año fue inaugurado el tramo Tuxpan-Tihuatlán
- En el sexenio de Ernesto Zedillo se construyó el tramo México-Tulancingo
- En la gestiónde Vicente Fox se realizó el tramo del Tejocotal en Hidalgo a Necaxa, en Puebla.
- En 2007 Felipe Calderón concesionó por 30 años el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán a Auneti (Autovía Necaxa Tihuatlán).- El consorcio CONNET se encargó de 2008 a 2014 del tramo de 37 kilómetros, Ávila Camacho a Nuevo Necaxa.
Todos estos eventos constituyen información para emprendedores, empresarios, pequeñoscomerciantes, ganaderos, ecologistas, hoteleros, restauranteros, autoridades gubernamentales, etc. Los cuales tuvieron unos 25 años para prepararse y llegar a este momento para obtener ventajas de esta obra,y tener una región lista para la activación económica. He estado por la zona recientemente y lo que he visto es que los vendedores ambulantes son los únicos que no pierden el tiempo, el comercioinformal es muy dinámico…Sin embargo no vi infraestructura hotelera incipiente, para la recepción de aquellos turistas que sin duda preferirán ir Tuxpan en lugar de in a Acapulco; no vi casetasespeciales para camiones cargueros de frutas, verduras, alimentos, cosechados en la región del Norte de Veracruz que ahora podrán llegar más frescos al DF; No vi construcción de cabañas ecológicas; no vi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor de la Informacion
  • EL VALOR DE LA INFORMACION
  • Valor de la informacion
  • Valores Negociables
  • Valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS