El valor de leer

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
El tan solo hecho de saber leer -descifrar las letras y darles sentido- es uno de los tesoros más grandes que podemos haber adquirido en nuestra niñez, y por el que deberíamos estar agradecidosenormemente con nuestros padres que nos educaron y nos sacaron del analfabetismo. Saber leer nos da libertad, nos da la oportunidad de conocer mundos nuevos, de adquirir más conocimientos y experimentargrandes aventuras. El momento que tenemos un libro en nuestras manos, tenemos la gracia de recibir todo un cúmulo de saber en cada una de sus líneas, si nos dejamos llevar por lo que el autor nosdice, y entendemos lo que nos expresa, sentiremos un cambio en nuestra manera de pensar, de vivir o de actuar.
Hoy en día vivimos en una era inundada por el internet y la tecnología, que si bienes cierto, es beneficiosa por un lado, por el otro, se ha convertido en un arma letal para la investigación y la lectura. Los estudiantes escolares, secundarios y universitarios hemos tomado el caminofácil, basta ahora con un simple “copiar y pegar” y perdemos la oportunidad de leer profundamente un tema, analizarlo y aprender de ello. Años atrás, las bibliotecas eran el centro de encuentro delos estudiantes, y obligadamente debíamos leer para encontrar un tema, y no solo en un libro, sino varios, para realizar nuestras tareas investigativas y redactar con nuestras propias palabras loleído. En el caso de la UTPL y de la educación a distancia, si bien contamos con la tecnología, para realizar algunas de nuestras tareas, el sistema nos obliga a leer el libro entero, para resolvernuestras evaluaciones a distancia, evitando así, perder el interés en la lectura y exigiéndonos más de nosotros mismos, ya que nos planteamos el objetivo de entender el tema, solamente a través dellibro.
Por ello las escuelas, deben incentivar la lectura en nuestros niños, para que adquieran el hábito maravilloso de leer, que lo vean como un juego, como algo muy entretenido, como una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer y Leer
  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS