El Valor De Una Perla

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
EL VALOR DE UNA PERLA
¿QUE ES UNA PERLA?
Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos[->0], especialmente en los bivalvos[->1]. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas[->2] o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría porlas ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.
Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio[->3] (CaCO3) y una proteína[->4] llamada conchiolina[->5], formando la sustancia conocida como nácar[->6], que es la sustancia que forra la cavidadpaleal[->7] del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.
Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable(por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.
El brillo de la perla proviene de la reflexión[->8] luminosa en lasuperficie cristalina, mientras que la iridiscencia[->9] proviene de la refracción[->10] y difracción[->11] luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.
Las perlas han sido apreciadas por bastantes pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.
MATEO 13:47-5O
Asimismo el reino de los cielos es semejante a un mercader quebusca buenas perlas ,
que habiendo hallado una perla preciosa ,fue y vendio todo lo que tenia, y la compro.
anteriormente vimos que para el mundo una perla tiene gran valor y su valor varia segun su tamaño .
para dios nosotros somos sus perlas preciosa que dandonos este ejemplo comprendieramos el valor de su amor vemos el mercader vendio todo lo que tenia para poseer la perla preciosa y asimismo nosotros siendo las perlas preciosa de nuestro padre no escatimo el costo para que nosotro estemos con el¿ cual fue el precio? su hijo
vemos dios nos habla de diferentes formas y vemos el valor que tenemos para dios no somo cualquier cosa a pesar de nuestros errores dios nos valora mas que una perla que quiere dios de nosotros que de igual manera valoremos lo que tenemos y lo principal lomejor que nosotros tenemos es jesuscristo en nuestro corazon esa es la perla por la cual nosotros tenemos que luchar.
sabes todos tenemos diferentes perlas:
la familia es el mayor tesoro que dios nos entrego ,la familia tiene gran valor para dios pues el propocito es que seamos felices junto alas personas que mas amamos y es una perla que no le damos valor
· el trabajo es una perlita que dios nosdejo para sustentar nuestra necesidades el problema esta en que le damos el valor erroneo el mundo valora la perla segun su tamaño de igualmanera devemos valorar la perla segun el tamaño que es mas inportante el trabajo o la familia ,sila familia es nuestro mayor tesoro pero en nuestra vida cotidiana valoramos como nuestro mayor tesoro el trabajo entonce se intercambian los papeles creen que estoes el propocito de dios

por que pasa esto por ignorante en oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido,por que le falto conocimiento , por cuanto desechaste mi el conocimiento, yo te echare del sacerdocio ; y por que te olvidaste de la ley de tu dios tambien yo me olvidare de tus hijos.
dios nos manda a meditar de dia y de noche su palabra para que prosperemos pero si nole hemos sera que prosperaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perla
  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • Perl
  • la perla
  • Perla
  • La perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS