El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

El valor del dinero a través del tiempo se debe principalmente a que el poder adquisitivo del dinero en una momento dado cambia, o su valor no es el mismoen un momento futuro, esto es debido a que los bienes o servicio que se puede adquirir hoy, es posible que ya no se puede obtener o encontrar con el mismo valor o precio en el futuro. Esto se debeprincipalmente (en opinión personal), a dos factores: la inflación y la devaluación de la moneda.
La inflación es “un proceso de alza generalizada y prolongada de los precios de los bienes o servicios”,cuando el nivel general de precios de los bienes y servicios sube, el dinero obtenido hoy alcanza para comprar menos de estos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la baja del poderadquisitivo del dinero: “una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía”. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios al consumidor oINPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en México, que pertenece al porcentaje anualizado de la diferenciación general de precios en el tiempo.
El aumento de los precios en los combustiblesfósiles o derivados del petróleo, como la gasolina y el gas LP, son causantes en parte de la inflación, debido a que en la producción y distribución de los productos se utilizan estos combustibles, ycausando así, un aumento en cascada en los costos de producción y distribución de los bienes, así como en algunos servicios.
La devaluación o depreciación de una moneda es la “reducción del valor de lamoneda nacional en relación con las monedas extranjeras”. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento o baja de los precios de los productos de las exportaciones y un aumento de los preciosde los productos de las importaciones para el país devalúate en términos de su propia moneda: “Medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero a traves del tiempo
  • Valor Del Dinero a Través Del Tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO A TRAVES DEL TIEMPO
  • valor del dinero a traves del tiempo
  • El valor del dinero a traves del tiempo
  • Porque el dinero pierde valor a traves del tiempo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS