El problema del valor desde la época medieval
El problema del valor se da desde la edad media en los primeros escritos sobre el precio justo. Los escritores medievales atacaron el problema del calor desde el punto de vista de que los hombres eran productores de mercancías y los mercantilistas lo atacaron desde el punto de vistade su actividad como comerciante.
Santo tomas de Aquino llevaba a a cabo pequeños productos independientes que vendían en el mercado y compraban mercancías para su propio uso con los ingresos obtenidos, así inicia el problema del valor.
El principal problema era la definición de “valor” de las mercancías producidas eintercambiadas con el objeto de que cualquier momento se pueda declarar éticamente injusta el valor del precio real, recibido y pagado, ya sea para el vendedor o para el comprador. La remuneración debía ser proporcional al gasto y a los esfuerzos invertidos en la producción.
El trabajo gastado, el riesgo así como dinero utilizado en lacompra de materias primas, costo de transporte requerían ser compensados correctamente si se quería hacer justicia. Todos estos elementos formaban el valor real de la mercancía.
El acuerdo común era el único factor que podía ejercer el papel de juez entre costo y remuneración. Esto era adecuado para esos tiempos, sin embargoexistía otra forma de intercambio.
En las discusiones de Aquino en la cuarta sesión él se refiere a los comerciantes y mercaderes. Se pude dar un segundo tipo de intercambio. El de cambiar una mercancía por otra. El sistema propuesto por Aquino ya que el precio justo de una mercancía no podía se estimado racionalmente.

* Elmercado es el mejor juez del valor ya que las cantidades de mercancías vendidas solo pueden dar su valor con las cosas que puede ser vendidas.
* El precio de las mercancías es su valor presente , dependiendo de la abundancia y de la ocasión.
* El valor de todas las mercaderías surge de su uso porque las cosas que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El valor desde epoca medieval. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Desde-Epoca-Medieval/3122249.html

MLA

"El valor desde epoca medieval" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Desde-Epoca-Medieval/3122249.html>.

MLA 7

"El valor desde epoca medieval." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Desde-Epoca-Medieval/3122249.html>.

CHICAGO

"El valor desde epoca medieval." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Desde-Epoca-Medieval/3122249.html.