El valor divino de lo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El valor divino de lo humano”

*Los cristianos de hoy no tenemos vocación de mártires, sino de guerreros. Con esto se refiere a que hoy en día los cristianos no damos la vida por defender lareligión, pero si luchamos constantemente por que permanezca en pie.
*El cristiano que por ser fiel a Cristo vive la humildad y la mansedumbre, que vive el amor al enemigo, que no admite rencor nivenganza en su conciencia, que es el más comprensivo de los hombres, debe vestirse con la armadura del guerrero cuando se ataca la Iglesia de Dios.
*Debes contestar al enemigo en el mismo campo y con lasmismas armas con que atacan a la Iglesia.
*Hemos llegado a la Tierra a la hora grave del descalabro.
*La juventud es el tiempo mejor de la santidad, y la hora de comenzar a vivir un ideal.
*Vive hoyel cristianismo su tiempo con ansiedad. Alégrate de vivirlo. Que solo te asuste lo vulgar y las cosas a medio acabar.
*Ve con dolor el dolor de los hombres que no se aman. Que inventan nuevosmartirios para los nuevos hombres. Ve que la Iglesia es perseguida.
*El que se queje de nuestro siglo, no es joven.
*El que se resiente añorado de tiempos pasados es viejo.
*Vuelve tus ojos a Cristo. Dileque te los abra. Así entenderás y te entusiasmarás con las aventuras de una vida generosa, del trabajo, del dolor, del fracaso, de la muerte…
*¡Cristo! Ahí termina la búsqueda de los inquietos poruna vida mejor y más llena. Ahí tienes el absoluto que explica todas nuestras ambiciones.
*Fuera de Cristo no tendrás paz. Fuera de Cristo todos tus ideales te llevaran al fracaso.
*El mundo esnuestro porque es de Cristo.
*Conviene mucho no apocar los deseos, sino creer de Dios, que si nos esforzamos poco a poco, aunque sea luego, podremos llegar a lo que él nos tiene preparado.
*La castidadno es para los impotentes, sino para los poderosos que sintiendo lo que a otros les lleva al deleite, lo sacrifican todo por la amistad de Dios.
*Dios tiene el secreto de satisfacer todas las...
tracking img