El Vanguardismo Representa Un Empuje De Los L Mites De Lo Que Se Acepta Como La

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado poralgunos como una característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad. Muchos artistas se han alineado con el movimiento avant-garde y aún continúan haciéndolo, trazando una historia a partirdel dadaísmo pasando por los situacionistas hasta artistas posmodernos como los Poetas del Lenguaje alrededor de 1981.
El término también se refiere a la promoción de reformas sociales radicales.Fue este sentido que fue evocado por el adherente a Saint-Simon Olinde Rodrigues en su ensayo "L'artiste, le savant et l'industriel, que contiene el primer uso registrado de "avant-garde" en su sentidoahora habitual: allí, Rodrigues pide a los artistas a "servir como el vanguardismo, insistiendo en que "el poder de las artes es de hecho la forma más inmediata y rápida" para la reforma social,política y económica.

Dadaísmo
El dadaísmo es un movimiento cultural y artístico que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textosdadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Una característica fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado porel Positivismo. El Dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias, y especialmente artísticas, por burlarse del artista burgués y de su arte.1 Su actividad se extiende agran variedad de manifestaciones artísticas, desde la poesía a la escultura pasando por la pintura o la música.

Cubismo
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacidoen Francia y encabezado por Pablo Picasso,Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay y Juan Gris. Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Mite L Quido
  • L Mites
  • L Mites
  • Sin l mites
  • Biografias De Representantes De Movimientos Vanguardistas
  • Representantes del vanguardismo en guatemala
  • Representantes colombianos del vanguardismo
  • Definicion de l mite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS