El vanguardismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncian problemas de limpieza en los colegios
La asociación de directores de Infantil y Primaria piden control de la actividad al Ayuntamiento, que contrata el servicio

La asociación dedirectores de Infantil y Primaria ha denunciado la mala situación de la limpieza de los centros públicos de la ciudad. La entidad andaluza que representa a los directores de los colegios de San Fernandocritican que no se hayan producido mejoras tras las reuniones mantenidas con la concejala de Educación, María del Carmen Lobato, y los numerosos escritos que se hacían eco de estos problemas. Laasociación insta al Ayuntamiento al control de la actividad, que ellos contratan. O en su caso, que la empresa en cuestión controle a su personal.

Según su comunicado, en la mayoría de los centros no secumple adecuadamente la limpieza diaria, lo que repercute en bastantes casos en la higiene básica de las aulas y espacios comunes. Entre las causas que señala este colectivo se encuentra el desajusteexistente entre el horario asignado a cada centro y el que necesita realmente cada instalación para que se realicen las tareas de limpiezas adecuadas. "No todos los colegios son iguales y no se puedenestandarizar los horarios", advierten. De hecho, destacan el desconocimiento en los centros del horario asignado y el que tiene cada trabajadora. "Cuando un centro cambia de estructura orgánica, cuandose amplía el número de unidades, no se incrementa en proporción el número de horas de limpieza", insisten en el texto.

Sus quejas se dirigen además al hecho de que las bajas de las limpiadoras no secubren adecuadamente, porque es otra trabajadora de otro centro la que hace estas labores, pero deja de realizar las horas fijadas en el otro colegio -entre una o dos horas menos-. Ocurre lo mismocon el horario de liberación sindical o una baja por maternidad.

La falta de materiales para la limpieza del centro -incluidos los repuestos para las papeleras- ha sido, según sus críticas, la...
tracking img