El vapor y el aire fuentes de movimiento

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

El vapor y el viento para generar movimiento y energía

Alguna energía transforma al agua en vapor y esa energía contenida en el vapor esa provechada (parcialmente) para producir energíamecánica, o sea, movimiento.
Gracias a ello apareció la revolución industrial Mediante una máquina de vapor se puede transformar la presión del vapor en movimiento. Una máquina de vapor es un motorde combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.
En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas: Se genera con una buena toma devapor de agua en una caldera cerrada, por calentamiento directo mediante un mecanismo de biela - manivela y un volante de inercia éste se puede transformar en un movimiento de rotación de, por ejemplo,el rotor de un generador eléctrico.
Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial expulsando el vapor de agua. El vapor a presión se controla mediante una seriede válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga, es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro. el vapor genera movimiento, el cual produce energía y es aprovechado comopresión e impuso, puede ser mecánico o natural(zonas volcánicas).

El vapor como fuente de movimiento.
En los años 1700, ocurre en Europa, la Revolución Industrial, dejando a su paso maquinarias quesustituían, en gran medida, la mano de obra humana. Algunos de los avances más destacados fueron, la máquina de vapor, la cual suplantó la rueda hidráulica, y las mejoras realizadas a las máquinasherramientas. Estas máquinas contaban con la innovación de la polea, la cual consistía en una rueda móvil, que gira sobre su eje, y canales sobre los que se coloca una soga en la que actúan resistencia ypotencia, respectivamente, en cada extremo. Gracias a estas implementaciones fue más fácil la concepción de lugares para la instalación de fábricas, puesto que, en el caso de las industrias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de Buenos Aires
  • Fuentes De Contaminación Del Aire
  • El aire como fuente de vida
  • Movimientos con resistencia del aire
  • Energia Y Movimiento Del Aire 6
  • Aparatos Con Movimiento En El Aire
  • energia y movimiento del aire
  • MOVIMIENTO DE CAPAS DE AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS