El vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que ha ocultado?

El Tercer Secreto de Fátima

Aunque revelado en 1917 y escrito por sor Lucía en 1944, no fue hecho público hasta junio del año 2000. Por fin el papa Juan Pablo II dio luz verde a la publicación de la tercera parte del mensaje de la Virgen que se esperaba con impaciencia. Transcribo parte de tan esperado secreto fechado en Tuy el 3 de enero de 1944:

"El Ángelseñalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia. Penitencia! Y vimos en una Inmensa luz qué es Dios: algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante el' a un Obispo vestido de Blanco hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuyacumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza: el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino: llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto porun grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas...".

En definitiva, este tercer secreto decepcionó a casi todos. La profecía habla del Papa avanzando entre ruinosas casas, afligido y apesadumbrado, que al final es asesinado por un grupo de soldados. Junto con él, mueren otros religiosos y religiosas, de diversas clases y posiciones sociales. Nada alentador, perolejos de esa gran catástrofe que algunos vaticinaban. Incluso el Papa Juan Pablo II lo interpretó referido a su persona en el atentado que tuvo el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Ali Agca disparó contra él.

Arcano Archivo de las Reliquias

No sólo de libros viven las estanterías y anaqueles del Vaticano, sino también de lienzos, cráneos, tibias, muelas y astillas. Me refiero a reliquiasde santos y mártires de la Iglesia, las más santas y "auténticas" de la cristiandad, dado que fueron a parar a la Casa Madre. Se trata del "Arcano Archivo de las Reliquias" o. si se prefiere, el almacén de reliquias del Vaticano, que es más prosaico. Se encuentra en el Palacio Apostólico del Vaticano, con un pequeño despacho en el que un sacerdote se encarga de remitir a cualquier parte del mundoarquetas o sobres, conteniendo reliquias que se mandan por valija. Y es que el Derecho Canónico exige que toda iglesia o capilla católica que se construya tenga una reliquia por pequeña que sea. Por otra parte, hay reliquias de relumbrón que no exponen pero custodian. Por ejemplo, de las cuatro lanzas de Longinos -también llamadas Lanzas del Destino- censadas actualmente. Una de las más conocidaspara el mundo cristiano, aparte de la que se conserva en el museo de Hofburg en Viena. es la que está en un pilar del Vaticano. La Iglesia la tiene como una reliquia más, guardada junto al "santo rostro" de la Verónica que también se conserva en el interior de uno de los cuatro gigantescos pilares de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Las otras reliquias correspondientes a los otros dos pilaresson un lignum crucis de gran tamaño -el más grande dicen que está en Santo Toribio de Liébana- y el cráneo del apóstol San Andrés, aunque éste último fue regalado hace años por el papa Pablo VI a la Iglesia ortodoxa.

¿Curso de exorcismos en el Vaticano?

En febrero de 2005 nos asombrábamos con una noticia insólita e inédita. Decía que el primer curso de satanismo y exorcismo del mundo fueinaugurado en Roma por la Universidad del Vaticano destinado a más de un centenar de sacerdotes católicos con la participación de expertos en estas materias. En realidad no fue el Vaticano el que organizó estas clases que tuvieron dos meses de duración, hasta el 14 de abril, sino que las desarrollaron en el Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum", una universidad católica dirigida por los...
tracking img