La sociedad según el valor de las criaturas en “El velero de cristal” de José Mauro de Vasconcelos.

Nombre: Bernardita A. Salzano Mallmann.

Colegio: Ntra. Sra. De la misericordia.

Curso: 9 B

Año: 2010

Índice:

Introducción………………………………………………………Pág. 1

Desarrollo……………………………………………………… Pág. 1-2

La relación paterno-infantil………………………………………Pág. 1-2

El amor y la confianza……………………………………………Pág. 2

Conclusiones……………………………………………………..Pág. 3Bibliografía………………………………………………………Pág. 4

La sociedad según el valor de las criaturas

Son criaturas a las que le da forma literaria, pero que el a extraído de la vida diaria. Es una crónica novelada de la diaria realidad, sus personajes y sus anécdotas implican, por su misma naturaleza de criticas, la sensibilización de su responsabilidad de escritor ante los elementos de crisis que surgen de lo que, veladamente me parece, es la contradicción entre los valores básicos del individuo y la realidad social en la que esta inmerso.

Voy a hablar de la situaciónque surge de la experiencia humana y común de la infancia, la relación paterno-infantil, el amor, la confianza, la desilusión, la extrañeza del niño y sus sueños de angustia y sus euforias de ilusión. Todo esto lo desarrolla en las tensiones amor-amistad, ilusión-desesperanza, sueño-resignación .

Yo elegí este tema porque me pareció una acción muy común de la vida cotidiana ya que personas, tanto niños como adultos son discriminados en la sociedad; también por el amor que hay en estaobra de Ana , la tía de Edu, que puede ver mas allá de lo físico, me gusta como puede ver la persona especial que es, que no lo trata diferente lo trata como uno mas y eso es lo que es otro niño mas que solo le toco vivir con la columna bífida el piensa igual que los demás y es muy inteligente y Ana puede ver eso en el, puede ver como es en verdad Edu y también por como la confianza influye en la infancia y eso hace que todo sea diferente en la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El velero de cristal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Velero-De-Cristal/620792.html

MLA

"El velero de cristal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Velero-De-Cristal/620792.html>.

MLA 7

"El velero de cristal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Velero-De-Cristal/620792.html>.

CHICAGO

"El velero de cristal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Velero-De-Cristal/620792.html.