EL VENCEDOR DEL MUNDO INVISIBLe 2

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015



TÍTULO DEL LIBRO: El vencedor del mundo invisible
CIENTIFICO: Louis Pasteur
AUTOR: Magdalena Fresán
INFORME
Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822, en la población de Dole, y murió enParís, el 28 de diciembre de 1895; ambos lugares situados en Francia. Pasteur estudió para profesor de física y química y fue un gran bacteriólogo, es conocido, principalmente, por descubrir la vacunacontra la rabia; sin embargo, antes ya había empezado su obra creadora.
Sin ser médico, Luis Pasteur dio a la medicina un impulso enorme que aún se perpetúa en el Instituto Pasteur de París, que trabajapara el bien de la humanidad.
Hacia 1847 consiguió su doctorado en la École Normale de París y tras años de investigación y docencia en plazas de Dijon y Estrasburgo, recibió el nombramiento deprofesor de Química en la Universidad de Lille. Allí tuvo a su cargo una de las misiones prioritarias de la Facultad, que era encontrar soluciones a los problemas prácticos de las industrias locales en lafabricación de bebidas alcohólicas.
Pasteur fue capaz de demostrar que organismos a los que descubrió y llamó bacterias, eran los responsables del proceso de descomposición de la cerveza y el vino,causando que se agriara. Más tarde, amplió dichos estudios y descubrió el mismo proceso en la leche, ante lo cual propuso que las bacterias podían eliminarse con un proceso de ebullición y deenfriamiento de los líquidos, que se conoce hoy como pasteurización.
Posteriormente experimentó con su descubrimiento para definir de dónde procedían las bacterias y concluyó que éstas se introdujeron en elmedio ambiente. Sus resultados causaron una serie de discusiones entre los científicos que creían que se podían generar de manera espontánea, pues algunos científicos sostenían que podían surgir seresvivos de materia inorgánica (sin vida) en un ambiente con condiciones de aire, calor y luz especiales pero Pasteur con sus experimentos como ya se mencionó comprobó que un organismo solo se genera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vencedor del mundo invisible
  • El Vencedor Del Mundo Invisible
  • Ensayo vendedor del mundo invisible
  • 2 Mundos
  • Científicas invisibles Parte 2 (CMC)
  • un mundo invisible
  • un mundo invisible
  • SEMANA 2 2 LA IGLESIA EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS