El vencedor está solo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Buenos días a todos los presentes …

Nuestra novela se titula La Llaga, del autor paraguayo Gabriel Casaccia.
Benigno Gabriel Casaccia fue un novelista, cuentista y dramaturgo, nacido en la ciudadde asunción el 20 de abril de 1907.
El total de su producción consta de 10 títulos de los cuales son siete novlas y dos colecciones de cuentos: el Guahu de 1938, el pozo de 1947
Después apareció en1930 su primera novela, titulada Hombres, Mujeres y fantoches, luego apareció su segunda novela titulada Mario Pareda en 1940 seguida de Los huertas de 1980, la babosa de 1952, la llaga de 1963 y losexiliados de 1966, de las cuales la llaga y los exiliados, fueron premiados en concursos internacionales y su ultima novela titulada Los Herederos de 1976.
El inserto en el llamado realismocrítico, Casaccia desarrollo escritos densos con personajes complejos y llenos de contradicciones con la vida misma, con un tratamiento sicológico y temático a profundidad que maro toda su literatura. Susobras cambiaron la perspectiva de la narrativa paraguaya.
Casaccia falleció en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1980 a causa de un derrame cerebral
Considerando por el propio Augusto Roa Bastos comoel fundador de la narrativa Paraguaya contemporánea. Casaccia vivió la mayor parte de su vida en Argentina donde publico casi todas sus obras.
La corriente de esta novela es realismo Paraguayo, porel hecho de que refleja lo que día o día vivimos los paraguayos.

Esta novela trata de un familia de dos personas, Constancia Vidal y su hijo Atilio Cantero madre/hijo que sufrieron la pérdida delseñor Cantero, esposo de Constancia y padre se Atilio. Ellos quedaron muy dolidos con la perdida del Señor, pero el más afectado fue Atilio ya que su madre nunca le había dicho la verdadera causa de lamuerte de su padre. En todo este trance, Constancia había conocido a fondo al marido de su amiga, Rosalía Mazzei, el Señor Gilberto Torres, un pintor, conspirador de la dictadura del General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El Vencedor Esta Solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo
  • El vencedor esta solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS