el vendedor de sueños

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
 El vendedor de sueños
es un libro de auto ayuda,
Augusto Cury es psiquiatra y psicoterapeuta desde el año 1986. En sus veinte años de profesión ha desarrollado la teoría de la psicología Multifocal, que es una de las pocas teorías mundiales que estudia las funciones de la memoria, la constitución del yo, la construcción del pensamiento y la formación de pensadores. Es un hombre que estáconsiderado como el autor más leído en Brasil de los últimos diez años, con más de 15 millones de ejemplares vendidos en sus obras. Sus libros se han traducido en más de 50 países y están recomendados en múltiples Universidades y cursos de posgrado. Cury va presentándonos curiosos personajes y curiosas situaciones, acompañadas de pinceladas filosóficas que permiten al lector reflexionar y hacercomparaciones con su situación actual. En efecto, observé mucha filosofía práctica y con un sesgo e identificación total del personaje del maestro con Sócrates , que se ve identificado en el uso de la mayéutica, ese hermoso arte de llegar al conocimiento a través de preguntas. El cuestionamiento se pasea en cada página de este libro.


Un reputado profesor universitario pretende suicidarse tirándosedesde lo más alto de un gran edificio. Ni la policía, ni los curiosos allí presentes, ni la ayuda profesional del psicólogo animan al suicida a desistir de su empeño de quitarse la vida. De pronto, un extraño surgido de la nada con aspecto un tanto desgarbado y harapiento con pintas de mendigo, solicita hablar con el hombre. Lentamente se acerca a él y logra sentarse justo a su lado. Tras unalarga conversación, el recién llegado hace ver al profesor su egoísmo al tratar de terminar con años de duro trabajo, de millones de latidos impulsados por un corazón al que va a condenar a la muerte, de multitud de sensaciones y experiencias vividas tiradas a la basura, de privar a sus alumnos de sus grandes conocimientos y a su familia de su cariño. También lo acusa de cobardía, por no saberafrontar los problemas que atormentan su existencia. Finalmente, lo que no han conseguido los profesionales, lo consigue un hombre sin identidad aparente que hace llamarse El Vendedor de Sueños, salvar una vida.
El extraño mendigo propone al profesor seguirlo en su camino y éste no lo piensa dos veces. Así es como da comienzo esta maravillosa historia de un hombre que reparte felicidad con su palabra.Muchos más se unirán en su afán de cambiar el mundo y repartir sueños entre todos los necesitados de felicidad, como son un borracho, un ladrón, una anciana o una modelo entre otros.

*El vendedor de sueños. Este hombre apareció entre la gente como de la nada, ni corto ni perezoso subió a donde estaba Julio César a pesar del impedimento de la policía pero al final se salió con la suya y ledejaron. Lo que pensaron todos es que era un vagabundo y además que estaba mal de la cabeza, que era un loco que lo único que quería era llamar la atención. Cuando dijo que era un vendedor de sueños, Julio se queda perplejo, parecía que este hombre había dejado su estado de lucidez para introducirse en la locura, así que para Julio esa manera de identificarse no significaba nada, salvo sorpresa. Aveces parecía ateo pero otras se comportaba como si fuera el mesías y los que le seguían sus discípulos. Este hombre intentaba vender coraje para los inseguros, osadía para los fóbicos, alegría para los que han perdido la fascinación por vivir, sensatez para los incautos, críticas para los pensadores y para los que piensan en poner punto final a su vida, les intenta vender una coma, tan solo unacoma, una pequeña coma para que puedan escribir su historia. El vendedor de sueños no tenía una residencia fija donde reclinar la cabeza, vivía debajo de los puentes, se alimentaba de lo que la gente le daba al igual hacía a la hora de vestirse, la gente le proporcionaba ropa. No era Cristo pero como comentaba antes tenía vocación mesiánica, no hacía milagros, no prometía el Reino de los Cielos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor de sueños
  • Porfirio el vendedor de sueños
  • Reseña el vendedor de sueños
  • Porfirio el vendedor de sueños
  • el vendedor de sueños
  • Porfilio Vendedor de sueños
  • Porfirio el vendedor de sueños
  • porfirio el vendedor de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS