El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El vendedor más grande del mundo”
CAPITULO: 1
Este capítulo comienza describiendo a Hafid como un anciano y el palacio donde vivía. Era un palacio lleno de riquezas incalculables. Más tarde se observa la conversación entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por causa de su vejez. Por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y losconvierta en oro para luego más tarde repartir una parte a los pobres. No tan sólo le pidió a Erasmo tal cosa; sino también transferir el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban por él.
Además le informó a Erasmo que transfiriera 50,000 talentos de oro a su nombre y que se quedara con él hasta que se cumpliera una promesa que Hafid había hecho que sólo sabíaél y su amada esposa Lisha. A todo esto Erasmo permanecía sorprendido y humildemente decía que no lo merecía.
Hafid se sentía muy agradecido de la incondicional amistad y lealtad de tantos años por lo cual lo llevó a tomar dicha decisión como motivo de agradecimiento hacia Erasmo. Finaliza el capítulo con la duda de Erasmo acerca del secreto de Hafid.
CAPITULO: 2
Comienza hablando sobre que ya sehabía cumplido todo lo ordenado por Hafid; todo fue repartido entre los administradores de los emporios y la parte que le había cedido a Erasmo. El imperio comercial más poderoso de su época se había disuelto.
Erasmo se lo comunicó a Hafid quién lo cita a un salón que nunca nadie había entrado y que era motivo de comentarios por las demás personas. En el salón había sólo un cofre que en suinterior contenían unos pergaminos con el arte de tener éxito en los negocios. Hafid se había dejado llevar por estos pergaminos toda su vida por lo cual le había ido muy bien convirtiéndose en rico.
El primer pergamino era el más importante ya que enseñaba la manera más eficaz de aprender lo que está escrito en los demás pergaminos. Luego Erasmo dudosamente le pregunta a Hafid porque no compartió elcontenido de estos pergaminos con las demás personas para que al igual que él fueran exitosos en el arte de vender. Por lo que le contestó; que el que se los concedió no se lo permitió hacerlo hasta tanto conociera el elegido mediante una señal. Luego le pide a Erasmo que se quede con él hasta el día de la entrega de los pergaminos; a lo cual Erasmo accedió. Los pergaminos era el secreto de Hafid.CAPITULO: 3
Cuando Hafid salió de la habitación donde estaba el cofre y se dirigió a una torrecilla comenzó a recordar los tiempos en que él había decidido emprender la profesión de vendedor. Su recuerdo fue el siguiente:
Comenzó describiendo el mercader más grande que había para aquel entonces. Todo el mercader era de Pathros; su padre adoptivo; luego de que sus padres biológicos fallecieran.Hafid ocupaba el puesto de camellero; con el cuál no estaba satisfecho. Por consiguiente le pide a Pathros ser vendedor de sus mercancías. Hafid era un joven con ambiciones con relación al poder y a las riquezas y como camellero no podría lograr tales sueños de grandeza y poder. Se sentía capaz de lograr tal profesión.
Pathros comenzó a interrogarlo con relación a lo que el haría con tantodinero. Hafid le contestó que seguiría su ejemplo; una parte de su dinero para sostener a su familia y la otra mitad repartirlo entre los pobres.
Comenzó Pathros a aconsejar a Hafid diciendo: “Las riquezas no deben ser la meta de tu vida; la verdadera riqueza es la de tu corazón no la de tu billetera “. Pathros con sus palabras lo incitaba a buscar el amor y ser amado; alcanzar la paz mental y laserenidad. A todo esto Hafid se mantenía incrédulo ante las palabras de Pathros. La ambición de Hafid fue a raíz de que conoció a una dama de la alta sociedad de la cual se enamoró. Por tal motivo quería dejar de ser camellero y estar a la altura de ella económicamente para conquistarla.
Pathros decide ayudar a Hafid el cuál le agradeció grandemente. Pathros le explica a Hafid que no será fácil...
tracking img