Protocolo de información de ruteo

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Implementa el ruteo de vector distancia para redes locales. Divide las maquinas en activas y pasivas. Los ruteadores activos anuncian sus rutas a otros; las pasivas listan sus rutas en base a los anuncios. Solo un ruteador puede correr RIP de modo activo, mientras que un anfitrión deberá utilizar un modo pasivo. El ruteador que corre el RIP en modo activo difunde el mensaje cada 30 segundostomado de la base de datos actualizada. Un mensaje tiene una dirección de red IP y un entero que representa la distancia hacia esa red. RIP utiliza una métrica de conteo de saltos para medir la distancia hacia un destino. Cada salto es un ruteador. Todos los participantes RIP escuchan todos los mensajes difundidos y actualizan sus tablas de acuerdo al algoritmo vector distancia. Una vez que el ruteadoraprende una ruta desde otro ruteador, deberá conservarla hasta que aprenda una mejor. Una ruta queda invalida sino recibe un anuncio a los 180 segundos. RIP utiliza tres tipos de errores: detección de ciclos de ruteo, prevenir inestabilidades y convergencia lenta. Solución al problema de la convergencia lenta: se realiza mediante una técnica llamada actualización de horizonte separado. Elruteador registra las interfaces por las que recibió la ruta y no difunde esta información acerca de la ruta de regreso sobre la misma interfase. Otra técnica es la de “mantener abajo” o hold-down, la cual obliga a los ruteadores a ignorar la información acerca de una red durante un periodo de tiempo fijo luego que se recibe un mensaje de red inaccesible en 60 segundos. Una tercer técnica es la poissonreverse, la cual cuando la conexión desaparece el ruteador anuncia la conexión conservando la entrada de información por varios periodos de actualización. Para que sea mas efectivo se debe combinar con los triggered updates, esto significa que cada vez que un ruteador recibe una mala noticia envía una difusión inmediatamente. El ruteador minimiza el tiempo en que es vulnerable por recibir buenasnoticias. La gran desventaja que posee esta técnica es la latencia de activación de actualizaciones; esta el la avalancha de difusiones. La difusión y la técnica hola-down son ineficientes para redes WAN, ya que la difusión ocupa mucho ancho de banda. La transmisión de los mensajes RIP dependen del UDP y opera en el puerto 520. RIP limita el ruteo a una métrica basada en contadores de salto.OSPF: Protocolo SPF abierto. Características
- Incluye un ruteo de servicio de tipo. Se pueden instalar múltiples rutas para un destino dado, uno para cada tipo de servicio.
- Proporciona balance de cargas. Si un administrador especifica múltiples rutas hacia un destino con el mismo costo, el OSPF distribuye el tráfico entre todas las rutas de la misma manera.
- Permite que una localidad divida susredes y ruteadores en subconjuntos llamados áreas. Cada área es autónoma, esto permite que cada área pueda cambiar su topología de red interna de forma independiente.
- Todos los intercambios entre ruteadores son autenticados. Se pueden realizar distintos esquemas de autenticación y seleccionar un esquema por cada área.
- Soporta rutas específicas para anfitriones y rutas de subred como asítambién rutas especificas de red, las cuales son necesarias para una red WAN.
- OSPF minimiza la difusión permitiendo una topología de grafo en el que cada nodo es un ruteador o una red.
- Permite que los administradores describan una topología de red virtual.
- Permite a los ruteadores intercambiar información de ruteo aprendida de otras localidades externas. Se distingue información externa einterna.
Mensajes:
- Mensaje de descripción de la Base de Datos OSPF.
- Mensaje de solicitud de estado de enlace OSPF.
- Mensaje de actualización de estado OSPF.

Multidifusion Internet (IGMP)
Multidifusion por Hardware:
A diferencia de la difusión la multidifusion permite que cada maquina elija si participa de ella. Se reserva un conjunto extenso de direcciones para la multidifusion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 09 Protocolos De Ruteo
  • caracteristicas de protocolo de ruteo
  • Protocolos De Ruteo
  • PROTOCOLOS DE RUTEO
  • Protocolo De Ruteo
  • Protocolos de Ruteo
  • Protocolos de ruteo (redes)
  • Protocolos De Ruteo Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS