El vendedor mas grande del mundo

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
El vendedor más grande del mundo

El libro el vendedor más grande del mundo es un libro que fue escrito por Og Mandino, donde trata de motivarnos para vivir, con la mentalidad de que siempre tenemos que alcanzar el éxito y no temerle al fracaso. Y es interesante desde que comienza la historia hasta la parte final, al ir leyendo uno ya quiere saber qué es lo que va pasar con el protagonista dela historia.
Este libro comienza con la historia de Hafid, que era el vendedor más grande del mundo, este señor tenía un palacio enorme y contaba con muchas riquezas, Hafid tenía todo, pero ya era un señor mayor; y al darse cuenta de que le quedaba poco tiempo de vida, debido a su vejez, decide hablar con Erasmo, este era su tenedor de libros y a quien le tenía mucha confianza; por lo que lepidió que vendiera todos sus bienes y los repartiera entre los pobres, y a sus gerentes les repartiera una cierta cantidad, por recompensa al trabajo de tantos años, así también le dijo, que una gran parte era para él. Hafid también sabia del interés que tenia Erasmo por las ventas, por tal motivo, decidió que le iba dejar una de sus más preciadas riquezas.
Después Hafid llevo a Erasmo al lugardonde guardo por tanto tiempo, una de sus riquezas más preciadas, ahí le explico que era lo que contenía aquel cofre, que se encontraba en ese lugar, y porque era tan valioso para él, pues eran diez pergaminos que habían cambiado completamente su vida; también le explico a Erasmo que esos pergaminos solo los podía compartir a la persona de la cual tuviera alguna señal, y que en él veía tal señal,por lo tanto le pidió que se quedara con él hasta el día de su muerte.
Al salir de ese lugar Hafid empezó a recordar cómo es que logró tener esos pergaminos, recordó cuando era camellero de Pathros, y fue a platicar con él, acerca que no estaba satisfecho con lo que hacía, que lo que él quería era vender, el tenia ambiciones, por lo tanto no se quería quedar de camellero toda su vida, debido aque le gustaba Lisha, perteneciente a otra clase social, por ello su motivación a convertirse en un gran vendedor. Pathros consideraba a Hafid como un empleado bueno y leal, debido a esto le da la oportunidad de comenzar como vendedor, dándole un manto para que fuera a venderlo, pero antes de que se fuera Pathros le dio unos cuantos consejos, le explico que el objetivo de la vida de cualquiervendedor no solo tienen que ser riquezas materiales sino las riquezas del corazón.
Hafid partió a Belén, lugar que Pathros le indico para que vendiera el manto, pero pasaron días y no lograba vender nada, pero al pensar en Lisha, la mujer a la que amaba, eso le daba motivación para seguir vendiendo el manto. Hasta que en una cueva descubrió a una pareja con su hijo, en malas condiciones y con frio, portal motivo, decide regalarles el manto, para cubrir al niño. Por esa acción una estrella lo siguió todo el camino hasta que regreso con Pathros, al llegar Hafid le explico lo que había sucedido, y como se sentía ya que no había logrado vender aquel manto, que le había dado, pero al final Pathros le dijo que durmiera en paz que esa noche no había fracasado.
Días después, Pathros al darse cuentade que ya estaba llegando a su fin, manda llamar a Hafid, y le pregunto que si todavía tenía la ambición de ser un gran vendedor, Hafid al contestarle que si, le empieza a explicar que su vida ya estaba llegando al final, y que él estaba esperando la señal de la persona que se quedaría con los pergaminos que contenían el arte de vender, y que lo convirtieron en un gran vendedor. Para Pathros esaseñal había sido la estrella que había acompañado a Hafid, cuando regalo el manto. Después le entrego el cofre con los pergaminos, pero también le indicó varias condiciones, primero tenía que leer el pergamino número uno hasta que lo entendiera, y de ahí podía seguir con el siguiente, también solo podía leer un pergamino a la vez. A parte de esas condiciones también tenía que repartir la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • el vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS