El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SISTEMAS
MEGABUS: UNA MAQUINA COMO SISTEMA

GIOVANY ALEJANDRO LOPEZ
RAFAEL GENARO GOMEZ
JULIAN ANDRES ARCE
CARLOS RODRIGUEZ

PRESENTADO A: VICTOR HUGO MEJIA

INSTITUTO DE CAPACITACION COMFAMILIAR RISARALDA
TECNICO EN SISTEMAS
PRIMER SEMESTRE
PEREIRA
2008
TABLA DE CONTENIDO

Introducción
Objetivos
1.Levantamiento del Sistema Actual………………………………………..6
2.Análisis deRequisitos…………………………………………………….12
3.Modelo Ambiental……………………………………………………….15
4.Diagramas…………………………………………………………………19
Conclusiones
Bibliografías

INTRODUCCIÒN

El Transporte público masivo en Colombia se ha implementado hace ochenta (80) años, lo que en ese entonces se llamaba Tranvía (son un medio de transporte de pasajeros que circulan por la superficie en áreas urbanas, en las propiascalles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado), las ciudades pioneras en incorporar este tipo de transporte son Bogotá y Pereira; Ahora en pleno siglo XXI se a creado un nuevo sistema masivo de transporte más moderno y por supuesto mas ligero, donde estas dos ciudades son de nuevo pioneras en complementar una modernidad. Pereira ha sido la primera ciudad intermedia de Colombiaen tener un sistema masivo, brindando más ordenamiento vial a la ciudad y con un sistema de recaudo muy moderno, por ende se acabaría la guerra del centavo entre otras. El Sistema Integrado del Transporte Masivo MEGABUS Tardo casi 8 años para que funcionara por las calles de la ciudad, teniendo un costo superior al que se tubo con la contracción el viaducto Cesar Gaviria Trujillo donde el estadotubo la participación del 30% pagados por medio de valorización. Al estudiar las teorías organizacionales y las características que ellas ofrecen, al analizar MEGABÙS, transforma la ciudad proporcionando un mayor espacio vehicular y peatonal, por tanto este nuevo sistema integrado trajo consigo una nueva cultura. Gracias a estas teorías, el MEGABUS se puede ver como una organización mecanicista yaque su organización es muy rutinaria y por tanto tiende a que los empleados se comporten y trabajen como una maquina. El motivo de esta investigación es poder entender su organización y mirar el MEGABUS esta verdaderamente cumpliendo con su expectativas y propósitos, ya que a el salir a funcionar se noto que no estaban tan preparados para la reacción hacia los ciudadanos; gracias a teorías ydocumentos, nos quedaron dudas de por que este nuevo transporte fue nombrado como sistema, nos preguntamos si ¿realmente este era un sistema en todo el sentido de la palabra?, ya que al ver las teorías organizacionales como la de Gareth Morgan entre otros, nos dimos cuenta que dicha organización al ser estricta, rutinaria y predecible se convertía en una organización mecanicista por lo que estosesperaban que los empleados trabajaran de una forma eficiente. Muchos análisis faltarían que el sistema integrado de transporte masivo MEGABUS vino a l ciudad para modernizarla y para el beneficio de la ciudadanía, pero en realidad existen otros fines que son políticos.

OBJETIVOS

OBJETO GENERAL

Determinar si las practicas del Sistema Integrado de Transporte Masivo MEGABUS es propio de unaorganización sistemática o mecanicista.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar si el Sistema Integrado de Transporte Masivo MEGABUS en los modelos sistemáticos y mecanicistas de una organización sistémica o mecanicista.

Describir que tipo de comunicación hay en el Sistema Integrado de Transporte Masivo MEGABUS de acuerdo con estas organizaciones.

Analizar el Sistema integrado de TransporteMasivo MEGABUS desde la perspectiva cultural.

1.LEVANTAMIENTO DEL SISTEMA ACTUAL

“En los siglos XVI y XVII la visión medieval del mundo, basada en la filosofía aristotélica y en las teologías cristiana, cambio radicalmente. La noción de un universo orgánico, viviente y espiritual fue reemplazada por la del mundo como maquina, y esta se convirtió en la metáfora dominante de la era moderna.”...
tracking img